
Canoas de Berenjena sin Toxicidad, creo que muy poca gente sabe que la berenjena contiene una sustancia alcaloide tóxica que se llama Solanina, y que podemos neutralizar cociendola.
Por lo tanto, no olviden cocinarla antes de usarla en cualquier preparación que contenga la Berenjena como ingrediente.
Se dice que su orígen es de la India y como muchas verduras, fueron traídas a nuestras tierras por los españoles durante la colonización.
A pesar de su toxicidad, la Berenjena es una verdura que contiene mucha agua, aporta fibra, contiene antioxidantes y es baja en calorías.
Es importante resaltar que la Berenjena tiene un sabor suave, lo que la hace muy versátil, es decir, se conviente en un ingrediente fácil de combinar, lo podemos usar como guarnición , en ensaladas o como aperitivo.
También podemos utilizarla como plato principal, y así es como la presento en la receta de hoy, éstas Canoas de berenjena son una delicia, anímate y prepáralas.
Bueno creo que ya te hablé suficiente de la berenjena, aquí te dejo la receta.
Canoas de Berenjena

Ingredientes
- 4 Berenjenas
- 350 gramos de Carne molida
- Aceite de Oliva o Aceite neutro (girasol, maíz)
- 2 zanahorias ralladas
- 1 tallo de Puerro finamente cortado
- 3 Dientes de Ajo
- 1 cebolla picada
- 1 Pimiento picado en cuadros
- 250 gramos de tomate triturado
- 150 gramos de queso Parmesano o Mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Corta las berenjenas por la mitad.

- Luego con una cuchara sacaremos la pulpa y la reservamos.

- Coloca las berenjenas en el horno por 10 minutos y reservas.
- Para el relleno, agrega aceite en un sartén a fuego medio y sofríe el ajo, la cebolla y el puerro, y la pulpa de berenjena, revuelve por 3 minutos.

- Ahora agrega la carne y salpimenta para sofreírla por 10 minutos aproximadamente, revuelve constantemente para que se cocine muy bien la carne.

- Una vez cocida la carne, añade el pimiento, la zanahoria rallada y el tomate triturado, revuelve y deja que se reduzca por 10 minutos.

- Por último para el armado de las berenjenas, las colocalas en una fuente poco profunda y rellénalas, espolvorea el queso y llévalas al horno por 10 minutos hasta que el queso se derrita o simplemente gratínalas hasta que se doren. ahora ¡a comer que se enfrían!
