client-image
client-image
client-image
InicioINICIOCarretera Austral, Ruta 7. Un viaje a un lugar mágico.

Carretera Austral, Ruta 7. Un viaje a un lugar mágico.

Inicio » INICIO » Carretera Austral, Ruta 7. Un viaje a un lugar mágico.

Parte IIDía 2

Al parecer Chile se volcó a vacacionar a la Carretera austral, este año, como nunca antes, hay una inmensa demanda de turista hacia esta zona. Ayer, llegamos a Hornopirén para tomar el transbordador bimodal hacia caleta Gonzalo. Nuestro zarpe está programado para las 10:30 de la mañana.

Abordando la barcaza bimodal en Hornopirén

Problemas

A eso de las 9:30 de la mañana del día 2, luego de pernoctar en Hornopirén, llegamos al muelle donde nos embarcaríamos y sorpresa, había una fila enorme de cientos de vehículos. Teníamos horario de zarpe a las 10:30, y por la mala gestión de la empresaria encargada, que dejó subir a la barcaza de las 8:30 a muchos vehículos sin ticket, debimos esperar todo el día en una enorme fila.

Debió intervenir carabineros y la armada, ya que habían vehículos en la fila que llevaban más de 3 días esperando embarcarse -la razón- no tenían ticket de embarque.

Es importante señalar en este punto, que siempre que decidas viajar a la carretera austral, debes adquirir con mucha anterioridad los pasajes, los que se compran vía online en el Sitio www.Barcazas.cl. En nuestro caso, los adquirimos con más de un mes de anticipación.

Luego de una larga trifulca, y un largo día de espera, se pudo ordenar la situación y pudimos embarcarnos en la siguiente barcaza, con el único detalle, no menor, que fue 12 horas después, ósea a las 21:00 horas.

El precio de las barcazas bimodal es de $ 102.600 ida y vuelta, incluye auto y 4 viajeros. Desglosado: $ 35.400 valor vehículo e incluye chofer, más $ 5.900 por cada persona en el vehículo.

A bordo de la Barcaza
Dejando atrás Hornopirén
La tripulación

Luego de 5 horas de viaje y de pasar por 2 barcazas, finalmente llegamos a Caleta Gonzalo, a eso de las 2:30 de la madrugada. Nuestro viaje ya se estaba transformando en toda una aventura.

2:30 AM

Día 3

3:30 AM: Son las 3:30 de la madrugada y luego de recorrer, de noche un desconocido y serpenteante camino, con 50 kilómetros de ripio, llegamos a Chaitén, comuna que nos recibió con una calma y callada bienvenida. La plaza de armas de esa ciudad fue nuestro dormitorio por casi 4 horas (dormimos en en auto) ya la aventura se estaba desatando al máximo.

Plaza de Armas de Chaitén 4:11 AM (foto gentileza Matilda Bascuñán

7:30 AM

Dormíamos plácidamente en la comodidad de nuestros autos y el grupo decidió seguir nuestro camino rumbo al sur, destino hasta el momento, desconocido.

Avanzamos y avanzamos por parajes idílicos, rutas serpenteantes, subidas y bajadas interminables, ventisquero a la vista! – no, fue una ilusión !!

Villa Santa Lucía

A 75 kilómetros de Chaitén, nos encontramos en el camino la localidad de Villa Santa Lucía. En este punto, decidimos visitar Futaleufú, ubicada a 77 kilómetros al oriente de la Ruta 7. Alrededor del mediodía ya estábamos acá después de recorrer un largo camino sin asfalto, solo ripio. El camino es bueno, apto para toda clase de vehículos. En la Ruta, nos encontramos con el Lago Yelcho y el afamado Río Futaleufú.

Ruta Villa Santa Lucía a Futaleufú
Puente colgante sobre el Río Futaleufú

Futaleufú

La comuna se localiza en la zona cordillerana en el norte de la Patagonia Chilena. Debe su nombre al rio Futaleufú, que en mapudungún significa «río grande», el cual es apto para la práctica del rafting y el kayak. Además, existen varios lugares y senderos para practicar trekking.

Laguna espejo, Futaleufú
Plaza de Futaleufú
Futaleufú

Desde mi perspectiva, Futaleufú en una visita imperdible. Luego de un largo día, estamos en Futaleufú.. casi 48 horas sin sentir una cama, pero hoy será el día. Claudio nuestro compañero de viajes encontró una cabaña para todo el grupo después de buscar y buscar, todo ocupado, cabañas, hostales, hoteles, pero la suerte está de nuestro lado… descansaremos y mañana, ya veremos… cada día tiene su propio afán.

Sigue esta aventura en nuestra próxima entrega.

Continuará…

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.