client-image
client-image
client-image
InicioNoticiasCarta de una madre a su hijo condenado por matar a sus...

Carta de una madre a su hijo condenado por matar a sus hermanas

Inicio » Noticias » Carta de una madre a su hijo condenado por matar a sus hermanas

Cinco años de cárcel recibió como sentencia un joven mexicano de 17 años acusado del femicidio de sus dos hermanas menores.

El crimen dejó una marca eterna en su madre, quien en una potente y emocionante carta se cuestiona el accionar de su primogénito.

Braulio es el nombre del primer hijo que tuvo Erika con Rubén, luego, la pareja tuvo dos hijas más: Yiyari y Diana, sin embargo, como consecuencia de los malos tratos de su pareja decidió separarse.

«Lo hice por mis hijos, por mis niñas, porque él siempre las hacía menos«Erika

De esta forma, madre e hijos se mudaron al municipio de Tecámac, pero a sus 12 años Braulio decidió volver con su padre.

El joven regresaba esporádicamente con su madre acusando malos tratos de su progenitor, sin embargo, volvía a desaparecer cada cierto tiempo tras robarle dinero a su madre.

Asimismo, el acercamiento entre madre e hijo sucedió nuevamente justo en momentos en que la mujer tenía una nueva pareja con quien tuvo a su hijo Diego, quien actualmente tendría unos tres años.

En 1 de julio de 2020 Braulio quedó a cargo de sus hermanos, pero horas después llegó al trabajo de su madre avisándole que Diego «no se movía«.

Cuando llegó a la casa, Erika consiguió al pequeño sin respirar y Braulio quedó detenido, pero tiempo después las autoridades determinaron una «muerte de cuna«.

Según la activista Frida Guerrera, las hijas le mencionaron a Erika que Braulio hacía dormir a la fuerza al bebé tapándolo con una cobija.

«Muy en su interior, Erika intuyó siempre que Braulio había sido el causante de la muerte del bebé«Frida Guerrera

Después del episodio, el joven se volvió a alejar de su madre hasta noviembre de 2020.

Entonces, el día 29 de ese mes cuando la madre regresó -pasadas las doce- de una larga jornada laboral encontró a Braulio ahorcando a una de sus hermanas.

Después de un largo forcejeo y el ataque a su propia madre, el joven golpeó a Erika con la cacha de una pistola causándole pérdida del conocimiento por más de nueve horas.

Cuando Erika se despertó, su mundo se había destruido, su hijo había desaparecido como de costumbre, sin embargo esta vez había matado a sus dos hermanas.

En septiembre pasado a Braulio lo condenaron a 5 años de cárcel por el femicidio de sus hermanas y el intento de femicidio de su madre, el juez del caso señaló que de no ser por su edad este debía haber recibido una condena perpetua por las torturas y el abuso sexual a sus hermanas antes de asesinarlas.

Con el paso del tiempo Erika escribió una carta para su hijo en la cual se cuestiona en qué punto el joven cambió para mal. 

«[Braulio]: Quiero que sepas que desde que estuviste en mi vientre te quise tanto, estaba muy feliz, pues yo sabía que eras un niño. Cuando te tuve en mis brazos fui la mujer más feliz. Fuiste creciendo y eras un niño muy hiperactivo.

Recuerdo muy bien cómo te cuidaba en la escuela para que te portaras bien, llegaste a tu adolescencia y empezaste a cambiar, tu inestabilidad, tu no querer estudiar, de agarrar dinero, de querer hacer lo que tú quieras y de quitarles la vida a tus hermanas y a tu hermano.

¿En qué momento cambiaste tanto, en qué momento te volviste un asesino? Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, del saber que estás en ese lugar donde sé que no estás bien. No sabes cómo se me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza, tristeza que me acompañará toda la vida».Erika

Según las primeras investigaciones, Braulio podría tener un trastorno mental, probablemente como consecuencia de una infancia llena de violencia intrafamiliar y la manera en la cual procesó el divorcio de sus padres, algunos señalan que el joven culpaba a sus hermanitas y a su madre de la separación.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.