client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALCarteles extranjeros operan en Chile

Carteles extranjeros operan en Chile

Chile es víctima de los carteles

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Carteles extranjeros operan en Chile

Existen al menos tres grandes carteles delincuenciales provenientes del resto de América operando en nuestro país.

Hoy hablaremos de tres de las cinco mayores bandas que se han posesionado en nuestra nación.

Los Carteles:

El Cartel de Jalisco, la Nueva Generación y el de Sinaloa, provienen de México mientras que el Tren de Aragua nos llega desde Venezuela.

Estos grupos delincuenciales, tienen alcance internacional y han establecido conexiones con el narcotráfico mundial.

Los dos carteles de grupos delictivos mexicanos, se han asentado en algunas regiones chilenas.

Según declaraciones del subsecretario de Interior Manuel Monsalve, El Tren de Aragua, el Cartel de Jalisco nueva generación y el Cartel de Sinaloa, han aumentado su influyente presencia en Chile.

Entre algunos de los casos protagonizados por estos carteles, está el fallido envío de 665 Kg de cocaína al Puerto de Rotterdam en Holanda, así mismo el intento del intento de introducir 3,5 toneladas de marihuana en Chile a través de San Antonio a mediados del mes de Junio.

Estas son solo unos ejemplos de los hechos que demuestran su presencia en la región.

Así mismo, fue desarticulada la fracción de los gallegos perteneciente al grupo conocido como el Tren de Aragua de procedencia venezolana.

Esto se logró ya que fueron detenidos 11 de sus integrantes que poseían chalecos antibalas, droga y armas.

Carteles de droga

Por otra parte, algunos analistas señalan que chile ha dejado de ser un país de tránsito, ya que según el fiscal Jorge Abott:

“Estos carteles albergan producciones locales de narcóticos en las regiones donde hacen precencia».

El Cartel de Jalisco, nueva generación, es la organización delictiva de más rápido crecimiento y expansión en la historia de México, mientras el Cartel de Sinaloa, es el centro de las operaciones narco criminales en la nación azteca.

Por otra parte, el Tren de Aragua cubrió vastas zonas del centro de Venezuela y la ciudad de Caracas, pero, ante la presión del gobierno y el aumento de la emigración de la República sur americana, se coló entre los grupos de emigrantes a nuestro país llegando a codearse de tú a tú con los carteles mexicanos.

Estos grupos delictivos, planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, el de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando y los delitos de ciberseguridad, agregó el vocero gubernamental Manuel Monsalve, en sus declaraciones a lo que añadió:

“Chile era solo un pasadizo de droga a Europa y Asia, pero ahora se convirtió en consumidor y en un lugar para el establecimiento de grandes organizaciones criminales”

Esperamos que el gobierno de Boric tenga la suficiente decisión y energía para librarnos de estas indeseables organizaciones delincuenciales.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.