client-image
client-image
client-image
InicioECOLOGÍACasa Solar, sigue recibiendo postulaciones para instalar paneles solares en viviendas.

Casa Solar, sigue recibiendo postulaciones para instalar paneles solares en viviendas.

¿Cuánto se puede llegar a ahorrar? ¿En qué comunas se puede acceder al beneficio? y ¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder al plan de financiamiento? ¿Qué ofrece el Ministerio de Energía?, se describen a continuación.

Inicio » ECOLOGÍA » Casa Solar, sigue recibiendo postulaciones para instalar paneles solares en viviendas.
El proyecto contempla casas, no departamentos.

El programa Casa Solar impulsado por el Ministerio de Energía, continua admitiendo postulaciones para quienes busquen acceder a paneles fotovoltaicos para la vivienda, programa lanzado en 2020 a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana.

Pasos a seguir para postularse:

Para dar inicio al procedimiento de postulación debe ingresar a Casa Solar y completar un planilla con datos personales y de la vivienda, la cual puede ser propia o arrendada.

Portal de Casa Solar para seguir los pasos hacia la postulación.

Luego de completar la inscripción, el postulante recibirá una confirmación vía mail en la cual se le notificará los pasos a seguir. Uno de estos tiene que ver con sumar datos complementarios de la vivienda y consumo eléctrico, información que será de gran utilidad para determinar si se cumple o no con los requisitos básicos del programa.

A su vez, tras pasar la etapa anterior se deberá cancelar $90.000 para reservar el sistema fotovoltaico. Luego de confirmar el depósito de la reversa se revisará la postulación y se efectuará una visita al terreno para examinar las condiciones de la vivienda. En caso de no poseer la estructura necesaria, se realizará la devolución total del dinero.

Por otro lado, en caso de ser positivo el cumplimiento de los requisitos, el programa Casa Solar concertará una visita técnica que, de salir favorable, otorgará una simulación del proyecto que incluye el porcentaje de cofinanciamiento estatal a entregar, el cual depende del avalúo fiscal de la vivienda; así como el ahorro de electricidad que se logrará con el sistema solar fotovoltaico y el costo aproximado que el beneficiario tendrá que aportar.

Tras aceptar el proyecto se deben subir, al portal virtual Casa Solar, una serie de documentos personales y de la vivienda en un plazo máximo de 30 días de corrido. Para luego culminar el proceso de licitación y compra agregada de los sistemas fotovoltaicos donde se le informará el precio final a pagar.

El costo monetario de un sistema fotovoltaico.

El programa entrega dos tipos de soluciones, de 1 [kWp] o 2 [kWp], cuyos valores promedio de mercado son de 2 y 3 millones de pesos, respectivamente; sin embargo, con el programa se espera disminuir el valor en un 20%. A continuación invitamos a revisar este vídeo que ofrece detalles a fondo sobre el programa Casa Solar.

Vídeo explicativo que ofrece el Ministerio de Energía de Chile.

Zonas donde se beneficiarán del programa Casa Solar.

El programa que impulsa fomentar el ahorro energético, destaca que hasta los momentos se plantea hacer en casas y no en apartamentos, específicamente en 19 comunas del país tales como: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas.

.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.