
Un grupo de al menos 20 parlamentarios británicos, miembros del Partido Laborista, exigieron que se permita una reunión con el periodista australiano Julian Assange.
Este se encuentra detenido por el Reino Unido de la Gran Bretaña por 2 años ya, desde que fué expulsado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado en condición de Asilado.
Los legisladores Richard Burgon y Diane Abbott se presentaron a las afueras de la prisión de alta seguridad de Belmarsh en el sur de Londres.
Uno de los parlamentarios informó desde su cuenta de Twitter su visita a la cárcel:
»Hoy fui a HMP Belmarsh para entregar una carta de parlamentarios de 4 partidos en protesta por la reiterada negativa de las autoridades a permitir que los parlamentarios se reúnan con Julian Assange. Su caso tiene enormes implicaciones para los casos de libertad de prensa y extradición. Los parlamentarios deben poder reunirse con él.»Richard Burgon, parlamentario británico.
Estando ya en la cárcel, entregaron una carta al gobernador de la misma, en la cual se manifiesta la voluntad de estos parlamentarios de visitar al detenido en uso de sus derechos como legisladores de aquél país.
Cuestionaron así mismo la negativa del gobierno británico a permitir que se produzca dicha visita, haciendo hincapíe en las implicaciones que tiene el caso Assange para la libertad de prensa en el Reino Unido y para el tratado de extradición entre Estados Unidos y la Gran Bretaña.
Se debe destacar la intensa actividad llevada a cabo en el Reino Unido y en el resto del mundo de simpatizantes de Assange en pro de su liberación, efectuándose concentraciones públicas, a los fines de evitar su posible extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual finalmente fué negado por la justicia británica en enero de este año.
También te puede interesar: