Caso Denisse Cortés: familiares y policía difieren en sus versiones

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Caso Denisse Cortés: familiares y policía difieren en sus versiones

El caso de Denisse Cortés, estudiante de derecho y funcionaria de la Defensoría del Pueblo asesinada este domingo durante la marcha por la resistencia mapuche, continúa sin esclarecerse y con dos versiones encontradas del fatídico hecho.

Por un lado,  Carabineros aseguraron que las lesiones que cegaron la vida de Cortés fueron producto del impacto de juegos pirotécnicos lanzados hacia su persona por los manifestantes.

Sin embargo, la madre la víctima pone en duda la versión oficial y asegura que las heridas de Denisse eran de otra magnitud y que “nadie les cree”, es decir, a la policía.

Denisse Cortés: versión de Carabineros

Luego de conocerse el deceso de la estudiante de derecho, las interrogantes sobre las causas de su muerte comenzaron a aparecer.

Inmediatamente, la policía de Carabineros declaró que Cortés recibió el impacto de un fuego artificial, dejándola inconsciente en el suelo en plena vía pública.

De acuerdo a las imágenes tomadas por una de las cámaras GoPro de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Denisse se acercó a los Carabineros a conversar cuando se escuchó un fuerte ruido para después desplomarse en el suelo.

Cabe destacar que esta prueba se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) y otros organismos que colaborarán en la investigación del caso.

La versión de la familia

Después que el domingo trasladaran a Denisse Cortés a la ex Posta Central, sus familiares anunciaron a la prensa que la funcionaria había fallecido.

Horas después, la madre de Cortés, se dejó ver en un video en el que repudiaba el acto atroz en contra de su hija.

También puso en duda la manera como la policía manejó la situación rechazando las pruebas presentadas por el organismo de seguridad.

Aseguró que, a diferencia de lo que alega la policía, “ella tenía una herida en el pulmón y tomó todo su lado izquierdo”.

También suplicó por justicia y espera que “la nueva constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas” como la suya.

Comparte esto...

Deja una respuesta