client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAPOBLACIÓN MUNDIAL: Centrando la atención de los países

POBLACIÓN MUNDIAL: Centrando la atención de los países

Inicio » CULTURA » POBLACIÓN MUNDIAL: Centrando la atención de los países

La población es uno de los aspectos más importantes y determinantes en el desarrollo de las culturas y las civilizaciones. Es por ello, que el crecimiento de la misma, está sujeto a esa evolución que bien puede ser desbordada o simplemente nula.

Es importante destacar lo siguiente: ¿Por qué hay partes en el mundo que son “privilegiadas” para albergar muchos habitantes y otras no? La respuesta quizás sea la más sencilla; se basa en las “oportunidades”.

Un ejemplo de ello, sería el poder planear con suma responsabilidad la formación de  familias, mejorando la salud y la integridad de las madres, padres e hijos, logrando una igualdad y bienestar para todos sus integrantes.

Otra manera, sería otorgar a los adolescentes y jóvenes las habilidades necesarias para lograr sus sueños, para pensar críticamente y expresarse con libertad.

De igual importancia, sería crear fuentes de trabajo e inclusión de profesionales al campo laboral sin discriminación racial ni de género, para así disminuir los índices de pobreza en el entorno social.

Estas formas de engranaje de la población (por así decirlo), podrían ayudar eficientemente a un buen desarrollo global en cada país.

Un evento universal

Desde el 11 de julio de 1989, cuando la tierra superaba los cinco mil millones de habitantes, se proclamó el día Mundial de la Población por la Organización de las Naciones Unidas.

Su objetivo primordial, es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Este acontecimiento anual, emerge de la necesidad de encontrar soluciones urgentes, impulsando actividades, eventos y la difusión de programas de apoyo en cada nación, para así poder mantener la equidad a nivel mundial.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.