client-image
client-image
client-image
InicioECOLOGÍACHILE acogerá en Mayo *Gran Cumbre Internacional de Energías Limpias*

CHILE acogerá en Mayo *Gran Cumbre Internacional de Energías Limpias*

Chile será el anfitrión este 2021 de la Cumbre Internacional de Energías Limpias CEM12/MI-6.

Este es uno de los encuentros más importantes en este ámbito, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, informó hoy el responsable de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

“El cambio climático sigue siendo la amenaza más grande de los últimos tiempos y, para combatirlo, es fundamental trabajar coordinada y colaborativamente”Juan Carlos Jobet.

El encuentro, organizado por el foro global Clean Energy Ministerial y la plataforma de Energías Limpias Mission Innovation, reunirá a líderes de todo el mundo y observadores de instituciones internacionales y se desarrollará íntegramente de manera virtual.

Entre los asistentes confirmados se encuentran:

El enviado especial para Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la presidenta del Consejo Mundial de Energía, Angela Willkinson, y el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

El ministro explicó que este evento será clave para abordar los desafíos de las Energías Limpias en la antesala de la COP26 de noviembre en Glasgow (Escocia) y añadió que busca “lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias” para frenar el cambio climático.

Principales temáticas

Las temáticas principales de la Cumbre Internacional de Energías Limpias CEM12/MI-6 serán los “desafíos sociales, económicos y climáticos” actuales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y la tecnología para alcanzar la carbono neutralidad.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, en el que tenemos que asumir las acciones necesarias para empujar la transformación energética de cara a lograr un cambio real”, señaló el ministro.

Chile fué en 2019 anfitrión de la cumbre COP25, aunque finalmente se celebró en España, dado que se registraba una fuerte ola de protestas.

Este país es pionero en la región en el uso de energías renovables, gracias a una fuerte inversión extranjera, y uno de líderes en el desarrollo del hidrógeno verde del mundo.

Fuente: Redacción EFEverde

No dejes de ver:

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.