client-image
client-image
client-image
InicioINICIOChile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva.

Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva.

Inicio » INICIO » Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva.


Chile apoya: Plan de Recuperación Inclusiva, implica para el Estado chileno la movilización de recursos públicos por algo más de 3.700 millones de dólares.

Este miércoles el actual gobierno de Chile, presentó un programa de 21 puntos que incluye congelar las tarifas de transporte público, apoyar a las Pymes, subir el salario mínimo y favorecer la creación de 500.000 puestos de trabajo.

El Plan Chile Apoya tiene seis ejes principales:

  • Reincorporación del mercado formal remunerado.
  • Inversión pública.
  • Apoyo a sectores rezagados en la recuperación.
  • Impulso a las pymes.
  • Ingresos y costo de vida.
  • Institucionalización de mecanismos de proyección económica y social.

De los más de 3.700 millones de dólares que el Ejecutivo destinará a ayudas, 1.386 millones irán a la generación de empleo y apoyo a sectores castigados.

Los otros 1.340 millones serán para ayudas directas a los bolsillos de las familias y otros 1.000 millones al apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Sabemos que este plan de recuperación es un punto de partida. Los grandes cambios no se logran de la noche a la mañana, y para que sean sostenibles en el tiempo, deben ser responsables en su implementación” remarcó El presidente.

En el acto de presentación, él cual fue realizado en la comuna de Maipú, el mandatario detalló que «en conjunto el plan va a crear 500 mil empleos nuevos, 250 mil femeninos».

¡Se congela la tarifa del transporte público regulado durante todo 2022!

También se incrementarán los recursos para la contención de eventuales subidas en los precios de la parafina, petróleo y bencina.

Se extenderá además el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral, con foco en lo que el presidente consideró «grupos prioritarios»: mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad”.

Las medidas también incluyen la ampliación del subsidio Protege de 200 mil pesos mensuales (248 dólares) por hijo para las trabajadoras con hijas e hijos de hasta 4 años -actualmente es hasta 2 años- y que no cuenten con una red de apoyo.

Se aumentará un 15%, la llamada Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), aunque Boric mismo reconoció que no se trata de una suba de relevancia: «El aumento no va a ser suficiente, pero el compromiso es dar un comienzo importante».

Aumento del Salario Mínimo.

El mandatario, dijo haber analizado con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la posibilidad de un incremento del salario mínimo, a partir de un proyecto que irá al Congreso.

«Vamos a presentar un proyecto de ley para aumentar significativamente el salario mínimo. Nuestra meta es llegar a los 400.000 (496 dólares) este año».subrayó

El plan “Chile apoya», también incluye incentivos monetarios para el sector de la cultura, con la creación de un bono especial para los trabajadores del área de 450.000 pesos (558 dólares) para unos 30.000 empleados del sector.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.