client-image
client-image
client-image
InicioINICIO"Chile: Escasez de monedas circulando producto Covid-19"

«Chile: Escasez de monedas circulando producto Covid-19»

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » «Chile: Escasez de monedas circulando producto Covid-19»

La escasez de monedas, que se está percibiendo durante estos últimos tres meses en los comercios en Chile; es preocupante. Está situación es parte de las consecuencias que trae consigo la pandemia producto del Covid-19.

Cámara Nacional de Comercio (CNC): «Las monedas están en las casas»

En la Cámara Nacional de Comercio (CNC) aceptan que el actual estado excepción ha afectado la situación. En este sentido, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, aseguró que «no hay monedas porque están en las casas.» Una consigna presente en el Diario Financiero.

«No tengo vuelto» : frase que se está volviendo común en los comercios comunales

La tragedia del Covid-19, a traído consigo el cambio de rutina en las compras. Ahora la prevención a los contagios conlleva a adquirir por internet casi todos los productos de consumo familiar, laboral e industrial, y que han aumentado significativamente durante el último año.  En ese mismo sentido, el pago por transferencia también ha incrementado su uso. Esto permite concluir que, sería la principal razón por la que las monedas no están circulando en el comercio sobre todo los más pequeños.

Según consiga el Diario Financiero. «Desde la industria temen que la crisis se agudice de cara al tercer retiro de 10% de ahorros previsionales que impulsará una mayor demanda de billetes de alta denominación y que requerirá vuelto cuando sea utilizado.»

Banco Central de Chile se mantiene coordinando acciones con (ETV)

Pese a que en marzo de este año; el Banco Central puso en circulación, un 6,5 por ciento más de monedas que en 2020, la situación continúa siendo preocupante.

La entidad financiera, además han dicho que «han mantenido la coordinación con las Empresas Transportadoras de Valores (ETV) para que el flujo de dinero en efectivo se mantenga vigente.»

Silva además, hizo un llamado a los ciudadanos a continuar utilizando el medio de pago que más le sea conveniente, pero advirtió que si piensan pagar en efectivo, “use sus monedas”.

Fuente:t13.cl/noticia / df.cl/noticias

Puntuación: 1 de 5.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.