client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALChile: La propuesta de extensión de Estado de Catástrofe fue aprobada

Chile: La propuesta de extensión de Estado de Catástrofe fue aprobada

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Chile: La propuesta de extensión de Estado de Catástrofe fue aprobada

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Presidente de la República de extender hasta el 30 de septiembre la vigencia del estado de catástrofe.

La propuesta se aprobó con 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones, por lo tanto la iniciativa pasará a manos del Senado.

La solicitud del presidente Sebastián Piñera fue aprobada de manera transversal, pero contó con el rechazo de la bancada de diputados de la UDI, tal como habían adelantado desde el gremialismo, y algunos diputados de oposición.

A pesar de que la aprobación de esta propuesta estuvo a punto de caer, al final el Gobierno alcanzó un acuerdo con la mayoría de las bancadas para modificar algunas medidas, especialmente en el plan Paso a Paso y el toque de queda.

Tras haber sido aprobada la propuesta del gobierno ejecutivo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que el escenario de la pandemia ha cambiado mucho en tres meses, tomando en cuenta que han aparecido nuevas variantes y que muchos países han debido revertir sus procesos de reapertura.

“La lucha contra la pandemia es dinámica, que es día a día, que va cambiando constantemente, y requiere flexibilidad para enfrentarla. Yo ponía el ejemplo de algunos países en Europa, que estaban celebrando hace 4 semanas, y hoy lo están lamentando».Rodrigo Delgado.

Delgado también señaló haber escuchado las propuestas de los partidos de Chile Vamos, y que muchas estarán plasmadas en los cambios del plan Paso a Paso que se anunciarán la próxima semana.

“Esto fue un problema de tiempo, los parlamentarios que rechazaron hoy querían que el anuncio del Paso a Paso fuera antes de la votación de hoy, pero hay un tema de timing, nosotros necesitamos la votación lo antes posible para hacer el tema administrativo y tener el estado de Excepción antes del 30 de junio».Rodrigo Delgado.

Por otro lado, el presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó que el partido espera que el Gobierno haga cambios importantes en las medidas de restricción, sobretodo para proteger a rubros como el gastronómico y avanzar en el retorno a clases presenciales.

“Hoy día decidimos ponernos del lado de las personas que sufren el efecto adverso del confinamiento, los problemas de salud mental (…) es una señal que estamos enviando de que no a cualquier costo se puede ampliar un estado de excepción constitucional”Javier Macaya.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.