client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALChile, mucho ruido y pocas nueces

Chile, mucho ruido y pocas nueces

El ruido ensordecedor que tantas voces ocasionan al hablar al mismo tiempo, impide que podamos llegar a conclusiones sensatas sobre cualquier tema de interés público.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Chile, mucho ruido y pocas nueces

Parece ser que esto pasa en nuestro país ante el estridente vocerío que pretende imponer su punto de vista, ante situaciones que requieren de un análisis concienzudo y un diálogo mesurado, dada la importancia del tema.

Desde la caída de Allende, hemos tenido  que escuchar la misma letanía impuesta por las élites que acompañaron al dictador más allá de su muerte, un cuento que llegó a hacernos pensar que éramos demasiado civilizados para cohabitar en una región salvaje  y subdesarrollada.

Esto, gracias a ser el mayor exponente del modelo neoliberal impuesto por Washington.

Todo aquel que  se atrevía a levantar su voz contra el status quo, era en el mejor de los casos ridiculizado y en el peor, sencillamente aplastado.

Pero ahora, tras la apertura democrática y la búsqueda de nuevos horizontes, se desataron las pasiones en una suerte de algarabía ensordecedora que nos impide oírnos los unos a los otros.

No podemos olvidar que los gobiernos neoliberales que antecedieron al actual experimento democrático, dejaron claramente establecida una férrea división de clases que hicieron de Chile uno de los países con mayor desigualdad social.

Hoy todas las reivindicaciones sociales que se mantenían suspendidas por una feroz represión policial, abren las puertas de las grandes alamedas desbordándose en una marejada que pone en peligro el cauce de los ríos que fluyen hacia un destino superior.

Es bueno señalar, que nuestro deterioro de la salud mental es abismal en torno a los índices internacionales, gracias al profundo malestar que se fue acumulando y que recorría nuestra sociedad, desembocando en un estallido social.

Hoy, el plebiscito ha sido utilizado como una respuesta para evitar el desborde de las justas protestas de un pueblo silenciado por tantos años.

Plebiscito que tiene como fin aprobar o rechazar un proyecto de constitución sostenidas por una asamblea que no sabíamos si llamar constitucional o constituyente, pero que al fin cumplió con su objetivo, para unos acertadamente, pero para otros, de forma muy deficiente.

Es algo que decidiremos el próximo 4 de Septiembre, no obstante, el verdadero problema estriba en que en medio de esta algarabía, quizás provocada exprofeso por unos medios que están muy lejos de la objetividad, nos es poco menos que imposible escucharnos y mucho menos ponernos de acuerdo.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.