El día de hoy Martín Arrau (UDI) propuso la implementación de un horario de trabajo de 45 horas a la semana en la Convención Constitucional.
La solicitud se llevó por medio de un escrito enviado a la presidenta de la CC, Elisa Loncon, quien lideró las primeras sesiones que se llevaron a cabo esta semana, junto al vicepresidente Jaime Bassa.
En el texto, el representante de la región de Ñuble hizo énfasis en el objetivo de la propuesta.
«Al escaso tiempo con que cuenta la Convención Constitucional para el desarrollo de su único propósito, la redacción de una propuesta de nueva Constitución.
Solicito a usted que someta a consideración de Pleno la implementación de un horario de trabajo de 45 horas semanales, de lunes a viernes, al igual que el resto de los trabajadores de nuestro país».Martín Arrau (UDI).
En su cuenta de Twitter, Arrau además indicó que «no podemos tener privilegios, debemos ser parte de la solución y no del problema».
¿Cuál será el debate en la próxima Convención?
La mesa directiva de la Convención Constitucional propuso en las últimas horas que el viernes 9 y lunes 12 de julio el órgano no sesione, finalmente esto se acordó de forma concluyente.
Asimismo, el próximo encuentro será este martes 13 de julio a las 09:30 horas, mientras que también podrán reunirse a la sesión de manera telemática.
«Desde las 9:30 y yo creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a tener un horario de cierre, probablemente en torno a las 16:00, 17:30»Jaime Bassa.