client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALChile: Martín Arrau (UDI) solicita jornada de trabajo de 45 horas en...

Chile: Martín Arrau (UDI) solicita jornada de trabajo de 45 horas en la Convención

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Chile: Martín Arrau (UDI) solicita jornada de trabajo de 45 horas en la Convención

El día de hoy Martín Arrau (UDI) propuso la implementación de un horario de trabajo de 45 horas a la semana en la Convención Constitucional.

La solicitud se llevó por medio de un escrito enviado a la presidenta de la CC, Elisa Loncon, quien lideró las primeras sesiones que se llevaron a cabo esta semana, junto al vicepresidente Jaime Bassa.

En el texto, el representante de la región de Ñuble hizo énfasis en el objetivo de la propuesta.

 «Al escaso tiempo con que cuenta la Convención Constitucional para el desarrollo de su único propósito, la redacción de una propuesta de nueva Constitución.

Solicito a usted que someta a consideración de Pleno la implementación de un horario de trabajo de 45 horas semanales, de lunes a viernes, al igual que el resto de los trabajadores de nuestro país».Martín Arrau (UDI).

En su cuenta de Twitter, Arrau además indicó que «no podemos tener privilegios, debemos ser parte de la solución y no del problema».

¿Cuál será el debate en la próxima Convención?

La mesa directiva de la Convención Constitucional propuso en las últimas horas que el viernes 9 y lunes 12 de julio el órgano no sesione, finalmente esto se acordó de forma concluyente.

Asimismo, el próximo encuentro será este martes 13 de julio a las 09:30 horas, mientras que también podrán reunirse a la sesión de manera telemática.

«Desde las 9:30 y yo creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a tener un horario de cierre, probablemente en torno a las 16:00, 17:30»Jaime Bassa.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.