
El pasado fin de semana las autoridades sanitarias de China informaron al mundo sobre el estado de su proceso de vacunación.
Afirmaron haber alcanzado la cifra de 1000 millones de dosis administradas contra el covid-19, en su mayoría de Sinovac.
Según la Comisión Nacional de Salud, esta cifra supone el 40% de las 2660 millones de personas vacunadas.
Esto convierte a China en el país con mayor cantidad de dosis administradas, y también el país con más vacunados.
Sin embargo, de 139 millones de habitantes sólo 622 millones están vacunados y 223 millones están completamente vacunados, es decir con dos dosis suministradas.
Esos 223 millones de habitantes solo reflejan el 15,95% de la población, que en comparación a otros países están apenas empezando, pero con pasos agigantados
El subdirector de la Comisión estima que para el final del año probablemente el 70% de la población esté vacunada contra el coronavirus.
China ha sido ejemplar en su gestión de la pandemia, incluso tomando en cuenta que el primer caso del virus se originó ahí, específicamente en Wuhan.
Uno de sus logros ha sido administrar aproximádamente 100 millones de dosis en 6 días.
Muchos recordaremos a la ciudad de Wuhan, la primera en experimentar la crisis sanitaria que dejó el virus.
Hoy en día, los habitantes de la ciudad pasaron el capítulo del confinamiento, ya no necesitan llevar mascarillas ni tomar distancia de otras personas.
Ahora los residentes y las familias en duelo buscan dejar en el pasado el mal rato que significó el covid para ellos.
Nuestro deber es cuidarnos y respetar las medidas de prevención contra el coronavirus, para que pronto podamos disfrutar nuevamente esos placeres ordinarios que teníamos antes de la pandemia.
También te puede interesar: