client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALChina apoya a Irán en la OIEA

China apoya a Irán en la OIEA

La OIEA intentara buscar un arreglo permanente

Inicio » INTERNACIONAL » China apoya a Irán en la OIEA

La República popular China exhorta a los miembros del Órgano Internacional de Energía Atómica (OIEA), a mantener un diálogo constructivo que le permita a los miembros de esta organización limar las asperezas existentes con la República Islámica de Irán y que mantienen en situación de inestabilidad al Medio Oriente.

Para ello, debe retomarse el Plan Internacional de Acción Conjunta, refrendado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, más la Unión Europea y la República de Irán.

Dicho plan tenía como fin disminuir las sanciones económicas impuestas a la nación persa por la Unión Europea y EEUU, esto  a cambio de que la república iraní eliminara sus reservas de Uranio enriquecido, disminuyera el uranio enriquecido bajo, en un 98 % y se comprometiera a reducir en dos tercios sus centrifugadoras de gas durante 13 años.

Así mismo, Irán no podría construir, en el lapso de 15 años, ningún reactor nuclear de agua pesada.

Hasta ahí todo bien, cada quien cumplía con su parte del trato y se había logrado un avance en torno a la paz mundial, pero densos nubarrones amenazaban la estabilidad de las negociaciones.

Apareció Donald Trump

En Mayo del 2018, el Presidente estadounidense Donald Trump le dio una patada a la mesa de las negociaciones con Irán, desconociendo olímpicamente el tratado, restituyendo las sanciones que habían sido mitigadas por la administración anterior, mismas que fueron incrementadas por el nuevo mandatario, quien justificó su decisión declarando:

“El acuerdo descansaba en una gigantesca ficción: que un régimen asesino deseaba solo un programa nuclear pacífico» …

A lo que añadió:

“Si no hacíamos nada, el mayor patrocinante mundial del terrorismo iba a obtener en poco tiempo la más peligrosa de las armas”.

El uso de las armas nucleares

En este punto es bueno señalar que el único país en el mundo que ha empleado armas nucleares contra una población civil indefensa es Estados Unidos, cuando lanzó sendos artefactos contra Hiroshima y Nagasaki, dos ciudades japonesas, con el solo propósito de intimidar al mundo con su poder atómico.

Ocasión en la que perecieron más de 270.000 personas. Una carnicería nuclear.

En esta oportunidad, la República China, nueva potencia económica, exhorta a los miembros del Órgano Internacional de Energía Atómica a recobrar la mesura y establecer un diálogo productivo con Irán.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.