client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONAL¡CHINA DETECTA UN NUEVO VIRUS!

¡CHINA DETECTA UN NUEVO VIRUS!

Inicio » Noticias » ¡CHINA DETECTA UN NUEVO VIRUS!

Cuando todavía no estamos ni cerca de terminar con el Covid-19, en China ha aparecido un nuevo virus zoonótico.

Se trataría de un nuevo tipo de henipavirus de origen animal (también llamado henipavirus Langya, LayV) que puede infectar a los humanos.

El virus se ha detectado en la provincia de Shandong, en el este de China, y en la provincia de Henan, en el centro de China, y hasta ahora las autoridades han contabilizado a 35 personas infectadas en las dos provincias.

Cuando hablamos de los henipavirus hablamos de un tipo que puede causar enfermedades graves en animales y humanos y que están clasificados como virus de nivel 4 de bioseguridad con tasas de letalidad de entre 40 y 75 por ciento.

Según la OMS, que destaca que esto es mucho más alto que la tasa de letalidad del coronavirus.

¿Existe alguna vacuna?

Actualmente no existe un tratamiento o vacuna  para el henipavirus y el único tratamiento es la atención de apoyo para controlar las complicaciones.

Los síntomas que se presentan son los siguientes:

Fiebre

Irritabilidad

Tos

Anorexia

Mialgia

Náuseas

Dolor de cabeza


Vómitos

Los expertos chinos en enfermedades de este tipo están comprobando si la enfermedad se transmitió a los humanos a través de animales domésticos o salvajes.

Hasta ahora han analizado 262 musarañas y encontraron el virus en 71 de ellas. Dichas musarañas fueron recolectadas de las provincias donde se reportó el brote (aunque el virus también se ha encontrado en perros y cabras).

Langya, como se ha denominado, es un hepadnavirus que pertenece a la misma familia que el virus Nipah cuyo patógeno se encuentra generalmente en los murciélagos.

El Nipah, como el Covid, puede propagarse a través de gotitas respiratorias. Nipah, sin embargo, es una enfermedad mortal y causa muertes. De hecho, la OMS incluyó a Nipah como uno de los virus que pueden causar la próxima pandemia.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.