client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAClimate Prize: Jóvenes chilenas hacen historia

Climate Prize: Jóvenes chilenas hacen historia

Cinco jóvenes ganan el premio Climate Prize

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Climate Prize: Jóvenes chilenas hacen historia

En medio de la tensión política que vive el país, un grupo de jóvenes chilenas hace historia siendo reconocidas con el Climate Prize, distinción que se les otorgó en el evento Technovation Girls Challenge, uno de los cinco concursos más importantes de tecnología a nivel mundial.

Este merecido reconocimiento, se debe a la creación del Owat.

Pero… ¿Qué es Owat?

Esta es una aplicación dirigida a reducir el consumo eléctrico en los hogares, en una época en que la factura por el suministro de la energía se torna onerosa.

Según señaló Renata Sánchez, una de las integrantes del grupo, inicialmente querían hacer una aplicación para combatir los incendios accidentales ocasionados por cortocircuitos, luego se fueron descartando ideas para llegar a la conclusión de que era mejor centrarse en el consumo eléctrico.

Así mismo, Sánchez señaló que la App la hicieron  en solo dos semanas, a pesar de que antes de participar no tenía una idea clara, por así decirlo, sobre el mundo de la tecnología, “solo llegamos al curso y nos dijeron que teníamos que hacer la aplicación y así lo hicimos”.

Dicha aplicación, ya había sido premiada en la final nacional de Thechnovation Girls Chile, con el primer lugar en la categoría sénior, para luego participar en el Challenger Internacional de Technovation Global, junto a más de 1.800 proyectos de App correspondientes a 120 países.

En este evento  el Owat obtuvo el primer puesto, gracias a su importante utilidad como ayuda real e innovadora para la vida diaria.

Climate Prize
Climate Prize

 ¿Que es el premio Climate Prize?

El Climate Prize es un  premio especial que da cada año la TGG al equipo que más se destaque en la innovación, basándose en tres criterios:

  • Abordar claramente un problema local específico relacionado con el cambio climático.
  • Mantener un argumento claro para impulsar un cambio de comportamiento real que ayude a los usuarios a tomar decisiones.
  • Emprender acciones concretas para mitigar el cambio climático que vayan más allá de solo crear conciencia.

Uno de los principales problemas que tuvo que afrontar el equipo de jovencitas emprendedoras, fue que no se conocían antes de la prueba y fueron acoplándose mientras desarrollaban el proyecto.

Así mismo, otro de los desafíos fue el tiempo, ya que tuvieron solo dos semanas para hacerlo.

El equipo de nuestras heroínas lo integraron Renata Sánchez, Victoria Vilches, Pía Sobarzo, Catalina Prado y Camila Ortiz.

Felicidades a todas y esperamos seguir oyendo de sus triunfos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.