client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACohete chino supone una amenaza para la humanidad

Cohete chino supone una amenaza para la humanidad

El cohete chino Long March 5B se precipita de forma inminente sobre la Tierra después de haber cumplido su misión, que era enviar el primer módulo de la nueva estación espacial china el pasado jueves.

Luego de haber sido lanzada la primera parte de la estación, el cohete que la llevó a órbita volverá a la Tierra, siendo uno de los objetos más grandes que se espera que regrese al planeta de forma descontrolada.

El cohete chino cuenta con de 50 metros de altura y 5 de ancho, además de tener un peso aproximado de 20 toneladas métricas.

«Se espera que el cohete entre de nuevo en la atmósfera el 10 de mayo a las tres de la madrugada en horario europeo«.Aerospace.

«Según su trayectoria el cohete puede caer en puntos tan al norte como Madrid y tan al sur como Nueva Zelanda».Aerospace.

Con suerte la atmósfera será un filtro para el cohete chino

Usualmente las agencias espaciales realizan maniobras especiales con los objetos que dejan caer de vuelta a la Tierra para controlar la reentrada, que la mayor parte se queme todo lo posible y que el resto caiga sobre océanos y áreas no pobladas, sin embargo, los datos recogidos reflejan que la etapa central del Long March 5B está cayendo sin control alguno.

Una vez el cohete comience a entrar en la atmósfera será quemado y acabará hecho añicos antes de llegar a tocar tierra, sin embargo debido a su tamaño y por caer de forma descontrolada, hay una mínima posibilidad de que algunos escombros consigan alcanzar la superficie, en áreas pobladas.

Los científicos no saben si esto ocurrirá en días o semanas, pero la inclinación orbital indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda, en todo caso se prevé que el cohete vuelva a la Tierra en cualquier punto cerca de estas zonas.

«Este enfoque de diseño es negligente en comparación con los estándares actuales de otros países».NASA.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.