client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALColchane: "Crisis Migratoria", relato de una joven venezolana

Colchane: «Crisis Migratoria», relato de una joven venezolana

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Colchane: «Crisis Migratoria», relato de una joven venezolana

La historia de Yuliani, una joven de nacionalidad venezolana, se une a otros miles de relatos de migrantes que vienen de este país: “Quiero llegar a mi destino para trabajar y poder mandarle plata a mi familia», contó Yuliani.

La venezolana, es una estudiante de comunicación social de 22 años, quien se vio en la necesidad de dejar los estudios y viajó a dedo tras pasar anteriormente por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

¿Qué la motivo a viajar hasta Chile?

Respecto a que la llevó a tomar la determinación de viajar hasta llegar a Chile, Yuliani narró: “Mi mamá es madre soltera, somos cinco y dependíamos más que nada de ella. Si estudiaba yo, no estudiaba mi hermanito con síndrome de Down”.

“No podíamos sobrevivir con el poco dinero que mi mamá cobraba a la semana, porque nos alcanzaba para una harina o una pasta y con eso comíamos. La crisis estaba muy fuerte y antes que mi mamá saliera, preferí salir yo”, añadió.

Gravísimo…migrantes ilegales están entrando a Chile, pero ¿son todos delincuentes?

Dramáticas son las historias y situaciones que se siguen observando en Colchane, donde cientos de personas pretenden cruzar la frontera para posteriormente instalarse en Chile.

Una de ellas la vive Yuliani, la mujer venezolana de 22 años que dejó su país hace algunas semanas con el fin de establecerse y comenzar una nueva vida en suelo nacional, para así enviarle dinero a su madre y hermanos que todavía están en Valencia, ciudad de que es oriunda.

Otros relatos son desconocidos y pueden llegar a tener antecedentes que dejan mucho que pensar como el caso del » Peligroso Sicario Venezolano Detenido en Colchane.»

Sin embargo, muchos Venezolanos son respetuosos, otros no; y se demuestra en el lenguaje y su comportamiento. En todo caso, lo mejor para este estado de irregularidad que se vive en Chile; y de actos de violencias repartidas, lo más recomendable para los migrantes venezolanos es que ingresen de forma legal obteniendo sus Visas Consulares.

La expulsión de venezolanos de Chile ¿Será la solución?

La realidad es que se puede observar en los vídeos, por diferentes redes sociales y medios de comunicación; como la desesperación invade a todas esas personas migrantes ilegales que vienen camino a Chile; y Mientras expulsan a cientos de ellos otros millones más tratan de ingresar.

Opiniones del Gobernador de Tarapacá y del Alcalde e Colchane:

Finalmente, el Alcalde de Colchane, Javier García continua enfrentado la grave situación de ingreso ilegal de muchos migrantes que en su mayoría son venezolanos.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.