client-image
client-image
client-image
InicioINICIOColombia: "Periodistas en PELIGRO"

Colombia: «Periodistas en PELIGRO»

La crisis nacional presente, en Colombia, trae consigo grandes dificultades y riesgos que están corriendo los periodistas, en conjunto con su equipo de fotógrafos, camarógrafos y videógrafos, para hacer el cubrimiento de las protestas en este país.

Sin embargo, se mantiene en pie y arriesgo del cumplimiento de su labor siguen presente informando. Entre tanto; algunos de ellos comenta y muestran a la luz pública «YouTube» y por «tuits» sus experiencias, durante los acontecimientos.

PERIODISMO AMENAZADO EN LAS PROTESTAS.

Los reporteros que cubren las protestas, en el lugar de los hecho; se preparan, como si fueran a la guerra; con chalecos antibalas, mascaras antigás, y botiquín de emergencia.

Las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, están cada vez más acentuadas; y continúan apareciendo civiles heridos, con lesiones oculares, decesos; que no son reconocidos en su totalidad por los organismos policiales. Por esa razón; se valora los esfuerzos periodísticos que son realizados durante esos choques; informó el diario El Tiempo; que muestran videos y fotos que evidencian lo contrario.

Ante estos hechos; APIC Prensa Internacional. Co; han levantado algunos señalamientos; presentes a través de las redes sociales. Manifestando su preocupación que abarca, tanto al personal periodístico; como a la ciudadanía, ya que justamente son agredidos con el fin de evitar se pueda mostrar con evidencias las violaciones a los DD.HH; que están presentes durante estás protestas de parte del poder policial.

La ONG Temblores tiene registro desde que comenzó el paro de mil 243 víctimas de violencia física, 45 homicidios presuntamente cometidos por la fuerza pública, 170 investigaciones internas por abuso policial, 8 de ellas enmarcadas en posibles agresiones a la prensa por parte de miembros de la policía, 65 víctimas de daño ocular y 22 víctimas de violencia sexual.

La gran mayoría con respaldo de vídeos, periodístico tomados en el sitio; ahora los equipos de reportaje han conformado un equipo de monitoreo para periodistas, que les permita reaccionar más fácilmente ante cualquier tipo de agresión.

El trabajo de estos, profesionales, continua adelante, y no se dejarán amedrentar aunque corran peligro.

Fuente: dw.com

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.