client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAComenzó la 76° Asamblea de la ONU

Comenzó la 76° Asamblea de la ONU

Con grandes expectativas sobre los líderes del mundo

Inicio » Noticias » Comenzó la 76° Asamblea de la ONU

Para el 21 de Septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó su sesión anual para que los Presidentes de los diversos países del mundo pronuncien sus discursos en medio de los serios problemas que confronta la humanidad.

Los grandes retos para la 76° Asamblea de las Naciones Unidas .FOTO-La República

Un calentamiento global que luce irreversible, el choque entre las grandes potencias y la pandemia que parece no tener un final visible son algunos de los temas mas relevantes entre otros.

Esta cita tendrá 5 días de reuniones en la sede del máximo foro mundial.

Estamos al borde del abismo, solo un paso en falso y … Foto-Semana.com

Esta vez la sesión contará con la presencia de más de cien líderes y otros representantes de alto nivel. No obstante el acceso a la ONU estará restringido, siendo obligatorio el uso del tapabocas. Esta planteado el requisito de que todos los participantes en la Asamblea General deben mostrar una prueba de vacunación.

El presidente de la Asamblea General será este año el Ministro de Asuntos Exteriores de las Maldivas, Abdulla Shahid quien respaldó el requisito de la vacunación.

Abdulla Shahid Presidente de la 76 Asamblea de la ONU. Foto-Editión.mv

Es así como el personal de la ONU debe estar vacunado, pero se mantiene un sistema de honor para los visitantes VIP.

Muchos líderes han optado por recurrir a los videos tanto Vladimir Putin como Xi Jimpin no asistirán en persona al evento enviando representantes y hablaran por videos.

Emanuel Macron (Francia) no participará ni personalmente ni a través de videos.

Entre los primeros oradores del día martes estuvieron Joe Biden (EEUU), Xi Jimpin (China), Jair Bolsonaro (Brasil), Pedro Castillo (Perú), Ebrahim Raisi (Irán), Recep Tayyip Erdogan (Turquía)

Joe Biden, mucho ruído y pocas nueces- Foto-Excélsior

La intervención del Presidente de EEUU Joe Biden había generado muchas expectativas. En sus declaraciones señaló, que «por primera vez en 20 años EEUU no se encuentra envuelto en alguna guerra, pero sin embargo sus enemigos no deben equivocarse pues están mejor preparados para su defensa que en el 2001″, fecha del ataque a las torres gemelas.

Por otra parte el Presidente de China Xi Jimpin comentó en alución velada a EEUU y Europa que el éxito de un país no significa el fracaso del otro.

Xi Jimping, una propuesta concreta, 2000 millones de vacunas y 100 millones de dólares para este año. foto-Confirmado.net

Jair Bolsonaro como es su costumbre, habló de la maravillosa recuperación económica que ha tenido el Brasil gracias a su gobierno y la disminución en la destrucción de la Amazonía. Nada nuevo.

Mientras, el Presidente de Irán Ebrahim Raisi llamó a respetar los derechos de las naciones para lograr justicia y libertad, «De hecho cualquier violación de los derechos de las naciones, más que nada pondrá en peligro la paz y la seguridad mundial».

Ebrahim Raisi, respetar la soberanía de las naciones para que haya paz. Foto-Hispan TV

Los Iraníes mantuvieron su postura de la necesidad de respeto a la soberanía para mantener la paz.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía comentó sobre la crisis generada por la pandemia de Covid-19 señalando que esto fue un aviso de que no estamos solos en el mundo por lo que necesitamos vivir en comunidad.

Recep Tayyip Erdogan, no estamos solos por lo que necesitamos vivir en comunidad. Foto- Noticias de Israel

Esta reunión significaba una prueba de credibilidad para el presidente de EEUU la cual según nuestra visión de los hechos, no aprobó, hablando de la necesidad de convivir y del gusto de no estar en guerra desde hace mucho tiempo pero dejando, como es costumbre en los mandatarios norteamericanos, una amenaza velada basada en su poderío bélico.

El Presidente del Perú, Pedo Castillo señaló la importancia de la participación popular y la educación del pueblo. Así mismo abogó por un acuerdo mundial entre los gobiernos y los propietarios de las patentes contra el Covid-19 para garantizar el acceso general a los fármacos.

Pedro Castillo, educar y darle participación al pueblo. Foto-Ibenia

Aunque se piensa que la ONU parece cada vez mas marginada en la gestión de la crisis internacional el sistema de la Asamblea todavía juega un papel crucial en la gestión de un entorno internacional inestable (International Crisis Group).

Antonio Gutérres, estamos al borde del abismo y moviéndonos en la dirección equivocada. Foto-DW

El secretario General de la ONU, Antonio Gutérres señaló de manera taxativa «Estamos al borde del abismo y moviéndonos en la dirección equivocada» «habremos superado el examen de ciencias pero hemos suspendido el de ética»

Creemos que la declaración de Guterres es la que mejor describe la situación en que se encuentra el mundo actual.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.