Cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo

Este 2022 será tu año, solo si te lo propones.

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo
trabajador cansado

Se aproxima el fin de año y todos volvemos a ponernos reflexivos, hacemos interminables listas intentando comprender porque no terminamos de ser quienes deseamos ser, la mejor versión de nosotros mismos.

Algunos se miran al espejo acongojados, otros se arrepienten de no haber tomado el curso que estaba en su carta al espíritu de la navidad el año anterior.

Paso otro año y la pandemia nos impidió cumplir con algunas metas pero la mayoría fueron desechadas por nosotros mismos con el transcurrir del tiempo.

Si, acéptenlo, somos como esos borrachos que en medio de la fiesta y del furor de la música, los invita a todos a un viaje a la playa al amanecer, con gastos pagos, y cuando despierta con dolor de cabeza no sabe donde esconderse para evadir todos los compromisos que adquirió.

Pues basta ya, es el momento de tomar al toro por los cachos, como decía mi papá, y darle la cara a la vida. Solo debemos hacer algunas cosas diferente esta vez, para que funcione.

Soy experta fracasando en mis planes pero también lo soy levantándome, así que, no solo les daré los mejores tips para tener un año que te deje orgulloso, sino que yo misma lo haré todo y nos veremos en 12 meses para percatarnos de que somos mejores personas.

Tips para ser la mejor versión de ti mismo

  1. Tómate un tiempo para meditar acerca de lo que deseas en tu vida: Recuerda que no eres Jason Momoa ni Bjork… Piensa en ti, tu realidad, tus capacidades y las cosas que dependen exclusivamente de ti, porque no podrás nunca obligar a otros a ser el elenco de tu obra con el parlamento que les has escrito. Cada quien tiene su propia visión de lo que desea.
  2. Procura que tu felicidad no dependa de la cantidad de dinero que posees, ni de tu altura o tu etnia: Acéptate como eres, aprende más sobre ti y valórate para que otros lo puedan hacer también. En este punto no debes depender de lo que otros piensen sobre ti.
  3. Dale espacio a el enriquecimiento de tu espíritu: No importa si eres religioso o ateo, todos somos energía y debes tomarte algún momento del día para escucharte y tratar de que tu energía sea positiva. Con o sin un templo, así como tu cuerpo debe estar saludable, tu espíritu lo necesita.
  4. Estudia, prepárate intelectualmente y trabaja en algo que te haga feliz: Si estás en un trabajo que disfrutas, intenta aprender cada día, mejorar, tener iniciativa e investigar siempre. La herramienta del internet tiene mucho más de lo que la mayoría cree. Si estas en un trabajo que te hace sentir ahogado, deprimido o poco valorado, es tiempo de comenzar a buscar un remplazo. Estudiar es una buena inversión y existen muchos cursos gratis también; déjale saber a tus conocidos que buscas otro empleo, investiga en las RRSS (no necesariamente tienes que renunciar, solo ponte manos a la obra para que, cuando aparezca el empleo de tus sueños, no estés tan distraído que lo dejes pasar).
  5. Ningún empleo vale perderte la vida de tus hijos, momentos románticos con tu pareja o compartir con tus padres, familia, amigos… Organízate como quieras, pero dales un puesto importante en tu vida porque no sabes cuanto tiempo estarán esperando por ti.
  6. Haz alguna actividad física: Desde caminar 30 min, hacer yoga el tiempo que quieras o realizar un deporte, tu cuerpo necesita moverse como necesita alimentarse. Así solo tengas 10 minutos, tómalos para estirarte, hacer yoga en silla o lo que más se acomode a tus gustos.
  7. Come saludablemente: ¿Por qué llevas a tu auto a la estación de servicio y pides la mejor gasolina, el mejor aceite, los mejores repuestos para que ni se sienta en carretera y no te das cuenta de que tu cuerpo es una máquina y necesita ser alimentada con vegetales, frutas, legumbres, en fin, vitaminas que te llenen de energía y te alejen del hospital?. Deja la comida chatarra, el alcohol, las golosinas, el picoteo (si es que tanto los extrañas) para ciertos momentos de locura… Pero no pretendas alimentarte con ellos porque no lo estás haciendo, solo estarás cavando tu propia tumba para un futuro no muy lejano.
  8. Haz una buena limpieza de tu casa y de tu clóset: Sin dolor de tu alma, lo que no uses hace más de uno o dos años, es casi seguro que no te hará falta el resto de tu vida (con algunas excepciones, claro está). Aplica las normas de la Moda Sostenible , regala algunas cosas a personas que realmente las necesitan, vende lo que esté en mejor estado y con ese dinero resuelve algún problema, inviértelo o disfruta. Verás que no extrañarás para nada el 90% de las cosas que tenías apiladas en el guardapolvo de tu casa.
  9. Viaja siempre que puedas: Viajar te llena de energías positivas, de experiencias nuevas, diferentes, abre tu mente y se expanden tus horizontes. Muchas personas han tenido excelentes ideas de negocio en algún viaje, conociendo gente y lugares. Algunos encontrarán el hogar de sus sueños esperándolos en un lejano paraje que nunca imaginaron conocer. Pero por sobre todo, viajar te reconecta con tu familia (si es el caso), alimenta esos recuerdos hermosos que a veces son opacados por los horarios apretados y la rutina.
  10. Reinvéntate: Si sientes que no te gustas físicamente, atrévete a verte como lo deseas. Si es un tema de peso, no creas en milagros, comienza a ejercitarte, comer saludable y alejarte lo más posible de azúcar y harinas refinadas. Cómprate un plato mediano y llénalo de comida saludable cada vez que te sientes a la mesa… Es infalible. No esperes el momento perfecto, tal cosa no existe, comienza un miércoles por la noche si es necesario, solo hazlo. Y mientras consigues tu meta, hazte un corte de cabello fabuloso, tíñelo o lo que siempre hayas soñado. Si eres hombre, déjate la barba o aféitatela, cada persona es diferente… Para comerte al mundo, debes creértelo primero. Basta de soñar con verte de tal o cual forma, solo tienes que tomar la decisión y seguir hasta lograrlo.

Comparte esto...

Autor: Viviana Sanoja

Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!

Deja una respuesta