Pasa el Tiempo y el Peatón ¡Wiiii! sigue Celebrando

Inicio » INICIO » Pasa el Tiempo y el Peatón ¡Wiiii! sigue Celebrando

El peatón una pieza indispensable para la seguridad de tránsito, que celebra hoy de manera especial el circular a pie.

Por qué los Beatles cruzaron la calle? 50 años de la foto en Abbey Road

Nosotros, los peatones somos los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles, dado que no tenemos ninguna protección corporal, al momento de circular por la calles.

Simultáneamente, formamos parte fundamental para evitar los accidentes automovilísticos.

En ese objetivo de resaltar su importancia, este martes 17 de agosto se celebramos que somos un Peatón.

En la vida pocos teníamos la conciencia que ser un «Peatón» es una acción que debemos celebrar ¿Por qué?

Durante casi dos años, la cuarentena cuarto nuestra libertad peatonal, como consecuencia de la pandemia. Es decir, dejamos de movilizarnos libremente, por las calles y avenidas de nuestra comunidad. Pero ahora, que entiendas qué es, lo que tienes que celebrar hoy y todos los días del mundo, me alegro de compartir contigo que paso a paso podemos nuevamente, ocupar los espacios viales en nuestra ciudad.

La mejor manera de celebrarlo, es procurando ser un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también, si es de tú interés, puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

Así es cruzar un “PASO DE CEBRA”  en CHILE y en PERÚ

Perros enseñaran a Peatones a cruzar las calles. “Ellos pueden porqué nosotros no.”

Otra genial idea, sería compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.

MIRA AQUÍ:  EL AMOR  ¿Mito o Realidad?

¿Sabes desde cuándo, se festeja el 17 de Agosto y por qué?

Esta fecha especial se celebra internacionalmente desde 1897. La razón por la que fue creada se debe aun fatal accidente que ocurrió en Londres, Inglaterra. Una joven, cuyo nombre era «Bridget Driscoll,» fue arrollada por un coche y falleció en el acto, el impacto de ese suceso fue de mucho significado para los habitantes de esa ciudad.

En consecuencia y desde aquel entonces, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como otros entes en el planeta, que rememoran la historia, se esfuerzan día a día para asegurar un tránsito mucho menos peligroso para los peatones.

7 Tips para ser un buen peatón:

De igual manera, que los conductores de vehículos tienen reglas a la hora de transitar por la vía pública, las personas de a pie también cuentan con normas que deben seguir cabalmente para evitar sufrir algún tipo de incidente.

A continuación te indicamos algunas de las más importantes y que son mundialmente conocidas pero, poco aplicadas por los transeúntes:

  • Cruzar siempre por el paso de peatones: En cada avenida, se encuentra el rayado tipo cebra, que indica el camino que debe seguir el peatón. Esta prohibido cruzar entre los coches o por otro punto, siempre que haya un cruce de este tipo.
  • Respetar el semáforo peatonal: Es importante divisar el semáforo peatonal al momento de transitar a pie, antes que divisar el semáforo de los vehículos. Siempre debe estar atento a esta herramienta, que es la que le garantiza un cruce seguro en las intercepciones.
  • Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar: Como medida de precaución, (conductores imprudentes); no importa si se trata de una avenida que obligue a los vehículos a transitar en una dirección o en ambas. Siempre mire a ambos lados para evitar cualquier tipo de accidentes.
  • Usar la pasarela o puente peatonal: Generalmente, en las vías más transitadas o rutas rápidas, existen unos puentes de acero o cemento, que permiten llegar al otro lado pasando por encima de la avenida. Es importante el hacer uso de esos medios y no poner en riesgo la vida.

MIRA AQUÍ: TU MUNDO ACTUAL.

«Lo importante es tener en cuenta como peatón, cuáles son nuestros deberes y derechos, ya que, solemos creer que por andar a pie no tenemos responsabilidades, pero por el contrario existen varias normas que cumplir por nuestra propia seguridad.»

Usar el móvil caminando puede ser peligroso. Imagen de Masashi Wakui de Pixabay
Usar el móvil caminando puede ser peligroso.
  • Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.
  • Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.
  • No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.
Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."