client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAConcierto "Canturía de mi Sangre" en honor a Gabriela Mistral

Concierto «Canturía de mi Sangre» en honor a Gabriela Mistral

Luis Enrique Galdámes rindió un merecido homenaje a Mistral

En el marco de un encierro a nivel global, Luis Enrique Galdames, rindió un merecido homenaje a Gabriela Mistral a través de la red social Facebook, este 13 de Abril del 2021.

El músico chileno, que un par de veces vio frustrada su iniciativa de realizar este concierto «Canturía de mi Sangre» en vivo, primero por el estallido social y luego por la pandemia; apelando a la creatividad logró presentarlo y llegar a muchas mas personas.

Las facetas de Mistral

Chile tiene la gloria de haber visto nacer a la primera Mujer iberoamericana ganadora de un premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral.

No dejes de Leer: Deserción Escolar en Chile Aumenta

Gabriela Mistral nació el 7 de Abril de 1889 bajo el nombre de Lucila Godoy Alcayaga, en la comuna de Vicuña​, al noreste de Chile. Fue una firme defensora de los derechos de los niños y la importancia de la educación, escribió hermosa poesía sobre la infancia, el amor maternal y la naturaleza.

Sin embargo, también tiene una cara mas intima, ya que escribió sobre pasión y erotismo entre mujeres, que es una cara de Mistral que no muchos quieren aceptar (a ella misma le costaba), presentándola siempre como una Doña inmaculada y tratando de olvidar sus otras facetas, que al fin y al cabo, eran parte de lo que la hacía ser ella misma.

«Canturía de mi Sangre»

El músico chileno, integrante del grupo Illapu, Luis Enrique Galdames, presentó una selección de poemas de Mistral , recogidos en un álbum de Galdames de 2019, llamado también «Canturía de mi Sangre».

Asimismo explicó que la presentación contiene archivos inéditos de la voz de la poetisa, imágenes, documentos que profundizan en su vida íntima, en su afán de dar a conocer a la Mistral verdadera e integral, sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

Las Redes como herramienta durante la Pandemia

El concierto fue grabado en la Sala de Artes Escénicas sin público y transmitido a través de Facebook Live del Centro Cultural San Antonio, a las 19:00 Hrs.

Esta iniciativa demuestra que la creatividad inherente al artista también lo hace más Adaptable y Resiliente, por lo que las artes sobrevivirán cualquier panorama que se presente.

«El concierto trata de navegar en este mar profundo, de un modo que va un poquito más allá de la simple canción»Luis Enrique Galdámes

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=pX8Rzs0d2JM
Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.