client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALCondones Femeninos Gratis- La decisión final en manos femeninas

Condones Femeninos Gratis- La decisión final en manos femeninas

Un alarmante aumento de casos VIH han tenido lugar en Chile, por este motivo, que el Ministerio de Salud ha empezado una campaña para repartir condones para la población femenina.

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Condones Femeninos Gratis- La decisión final en manos femeninas
Sexo seguro

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el Ministerio de Salud facilitará condones femeninos gratuitos en las 16 regiones del país para aumentar la disponibilidad y repartición de insumos preventivos.

Los condones masculinos y femeninos representan la primera defensa de protección ante posibles transmisiones de este virus que, en caso de no ser detectado, puede llegar a ser la consecuencia de graves deterioros en el sistema inmune.

En mujeres los casos llegan a 742 de VIH positivo, mientras que en hombres son 3.703 los casos confirmados con el virus de inmunodeficiencia humana.

Entre el mes de enero y mayo se llegaron a confirmar 1.932 casos de VIH.

“Es por ello que aprovechando el punto de vacunación del velódromo del Estadio Nacional donde asisten muchos jóvenes, es que hemos habilitado en la Región Metropolitana que en este centro también se pueda hacer la realización de test rápido de VIH, y poder recibir información y educación para prevenir esta enfermedad”Paula Daza.

El velódromo permanecerá abierto para la vacunación de la COVID-19 y también para la realización de test rápido de VIH.

Los jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Este viernes 16 de julio, de 10:00 a 14:00 horas

En las regiones de Maule, Ñuble y Los Lagos también se efectuarán test rápidos para su detección. 

La subsecretaria informó sobre la entrega de dispensadores de condones femeninos en las 16 regiones del país, en las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Se está reforzando la entrega de información en las redes sociales, donde se van a difundir videos con información como el uso correcto del preservativo, información sobre el VIH, previsión de transmisión vertical, entre otros. Además, los videos estarán disponibles en mapudungún y creolePaula Daza.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.