Así como leíste, los condones veganos o ecológicos son una alternativa a los condones convencionales de látex.
Los condones convencionales, además de contener látex pueden contener sustancias químicas que pueden generar efectos secundarios en los usuarios.
Por eso llegan los condones ecológicos, libres de sustancias tóxicas y de caseína, razón por la cual también se les conoce como condones veganos, pero…
¿Qué es la Caseína?
La caseína es una proteína de la leche que proviene de la leche de los mamíferos.
Aunque suene un poco extraño, se utiliza para que los condones tengan mas suavidad y elasticidad.
Sin embargo, si eres una persona alérgica a la lactosa, un condón convencional podría generar alergías en las zonas íntimas.
Alternativas al condón convencional
Actualmente existen tres alternativas al condón de látex:
Por un lado tenemos a los condones de Poliisopreno, que es un material de caucho sintético. Estos condones tienen mejor o igual resistencia comparado con el látex.
Como dato curioso, el poliisopreno también se utiliza para elaborar pelotas de golf.
Por el otro, tenemos a los condones de Poliuretano, que también es hecho a base de caucho sintético. Son más finos que el látex y el poliisopreno, pero son los menos flexibles.
Cabe destacar que tanto los condones látex, como los de poliisopreno y poliuretano son generalmente probados en animales.
Y por último tenemos a los condones ecológicos, que son hechos a base de látex natural y evitan el uso de glicerina y parabenos, así como también evitan probar productos en animales.