client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALChile Conmemora los 49 años del Golpe de Estado entre disturbios

Chile Conmemora los 49 años del Golpe de Estado entre disturbios

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Chile Conmemora los 49 años del Golpe de Estado entre disturbios

Se cumplen 49 años del derrocamiento de Salvador Allende, y la gente lo conmemora entre disturbios y fuertes protestas.

Este domingo ha estado marcado por intensas protestas y saqueos, además de conmemoraciones por los 49 años del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.

Al comienzo del día tuvo lugar la ceremonia de romería en el Cementerio General.

Los familiares de las víctimas de la dictadura militar se reunieron como todos los años para honrar a sus difuntos.

También exigieron justicia para los desaparecidos por la dictadura, cuyo paradero aún es desconocido para sus seres queridos, con lo cual el Gobierno se comprometió para ayudar.

El Presidente Boric Conmemora a Allende

Siguiendo la ceremonia de romería, el presidente Gabriel Boric se dirigió a los habitantes, para conmemorar también el aniversario del fallecimiento de Allende y el golpe de Estado.

El mandatario comenzó su discurso diciendo: »Hace 49 años, el presidente Allende y sus colaboradores nos dieron una lección histórica de lealtad y consecuencia».

Agregó también que su voz sigue oyéndose, pero que no solo es su voz, sino la de todas las víctimas de la represión de la dictadura.

Y por ello, declaró que »vamos a seguir buscando incansablemente a los detenidos desaparecidos».

»Hay 1.192 personas que no sabemos dónde están. No lo podemos tolerar.» Exclamó para anunciar un plan nacional de búsqueda en conjunto con las asociaciones de los familiares de las víctimas.

En su discurso no olvidó tocar el tema del plebiscito, afirmando que »El camino de cambios pasa también por hacerse cargo de tener una nueva Constitución escrita en democracia. Para eso trabajamos con los parlamentarios en el Congreso».

Manifestaciones, Saqueos e Incidentes

En horas de la tarde comenzaron las manifestaciones, que procedieron con total calma hasta la llegada de un grupo de encapuchados.

Dicho grupo encabezó distintos incidentes frente al Palacio de la Moneda, y varios puntos de la comuna de Santiago y Recoleta.

Dichas acciones derivaron en destrozos y caos, y entre disturbios e incidentes se han reportado tres heridos y ocho detenidos por las fuerzas del orden público.

Asimismo, Carabineros ha presentado vía Twitter varios videos de encapuchados saqueando distintos establecimientos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.