client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESConoce el Top 10 de los animales más extraños del mundo.

Conoce el Top 10 de los animales más extraños del mundo.

Inicio » CURIOSIDADES » Conoce el Top 10 de los animales más extraños del mundo.

¿Qué son los animales?

Según la clasificación científica de los seres vivos, los animales (Animalia) o metazoos (Metazoa) constituyen un reino que reúne un amplio grupo de organismos. Se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplasto (aunque hay excepciones, como en el caso de Elysia chlorotica) ni pared celular, y por su desarrollo embrionario. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos (reino Fungi). Animalia es uno de los cinco reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano. La parte de la biología que estudia los animales es la zoología. Aquí te compartiremos una colección de los animales de expedición, de película y de museo muy raros. Así lucen algunos animales más raros del mundo.

La babosa ninja de Borneo.

La babosa ninja de Borneo.

Esta debe parte de su nombre al hecho de que la hembra lanza una especie de dardos al macho para aumentar su fertilidad y poner más huevos. Además las babosas son hermafroditas. Los ‘dardos de amor’ son pequeñas estructuras en forma de arpón y hechas de calcio carbonatado. Tienen la capacidad de perforar la piel de quien los recibe. De esta manera, se inyectan las hormonas necesarias para que aumente su fertilidad.

El lagarto Leiolepis ngovantrii

El lagarto Leiolepis ngovantrii

La sorpresa del menú: un alimento popular en los restaurantes vietnamitas ha resultado ser un lagarto poco conocido. El recién descubierto Leiolepis ngovantrii no está en peligro de extinción, ya que la hembra se reproduce mediante la clonación y sin necesidad de los machos. Los lagartos de un solo sexo no son una rareza: aproximadamente el uno por ciento de los lagartos puede reproducirse mediante partenogénesis. Lo que significa que las hembras ovulan de forma espontánea y se auto clonan. Así reproducen crías con el mismo código genético.

El Sapo Simpsons

El Sapo Simpsons

Es un extraño anfibio que presenta una nariz larga y fina. La cual se asemeja a un hocico posee características similares que recuerdan al Señor Burns de la serie animada los Simpsons, de ahí surge su nombre.
El sapo también presenta un extraño hábito reproductivo: se salta la fase de renacuajo. Las hembras ponen huevos en el suelo de la selva, que eclosionan en sapitos totalmente formados.

El pez rosado con manos

El pez rosado con manos

Este pez utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar. Y lo hace a lo largo del fondo del océano. El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una de las nueve especies recién nombradas. Está descrito en una reseña científica de la familia de los peces con manos (Brachionichthyidae). Sólo se han encontrado cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos. Mide 10 centímetros. Y todos hallados en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

El pez que devora madera.

El pez que devora madera.

Si bien se ha argumentado que las especies de Panaque son los únicos peces que pueden comer y digerir la madera. Su aparato digestivo no es diferente de los demás géneros relacionados. Lo que sugiere que no están físicamente adaptados a comer madera, son detritívoros. Tienen hábitos mayormente nocturnos.

El mono sin nariz.

El mono sin nariz.

A finales de 2010, una nueva especie de primate fue descubierta en Myanmar El mono sin nariz. (Rhinopithecus strykeri). Más conocido como el mono sin nariz de Myanmar. Es una rara especie de mono colobino encontrado en el norte de Birmania, en Myanmar. Lo que resulta especialmente peculiar en este mono es el hecho de que su nariz esté tan levantada que parece no existir. Cuando llueve este mono estornuda una y otra vez. Aunque se trata de una especie nueva para la comunidad científica, muchos pobladores de las regiones en las que estas criaturas habitan sostienen que es muy común encontrarse con ellos. Sobre todo cuando se acercan lluvias y tormentas colocan su cabeza entre sus piernas para proteger su nariz.

El pulpo morado.

El pulpo morado.

Este pulpo morado fue una de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición. Dicho viaje a gran profundidad en la costa atlántica de Canadá fue realizado en julio de 2010. La expedición de 20 días de duración, en la que colaboraron científicos canadienses y españoles, tenía como objetivo descubrir la relación entre los corales de agua fría . Y además otro tipo de criaturas del fondo marino en un entorno todavía por estudiar. Para ello utilizaron un ROV llamado ROPOS para sumergirse en las costas de Terranova con una profundidad máxima de 3.000 metros.

La sanguijuela T Rex

La sanguijuela T Rex

Esta nueva especie de sanguijuela. Se descubrió en una zona remota del Amazonas peruano y ha sido denominada Tyrannobdella Rex. Puede medir hasta siete centímetros y tiene dientes largos, como los del dinosaurio que le da el nombre el Tyrannosaurus Rex.

El murciélago de nariz tubular

El murciélago de nariz tubular

Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer). Es una de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009.
Aunque se había observado en expediciones previas, el murciélago se documentó como nueva especie. Como otros murciélagos de la fruta, esparce las semillas de la fruta que ingiere como parte de su dieta. Este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

Gusano Calamar

El gusano calamar

¿Es un calamar? ¿Es un gusano? Al principio, esta nueva especie dejó perplejos a los investigadores del Census of Marine Life. Tanto que tiraron la toalla y la llamaron gusano calamar. Esta criatura de diez centímetros de largo, descubierta a través de un ROV a 2.800 metros de profundidad bajo el mar de Célebes en 2007. Y resultó ser un miembro de una nueva familia de la clase Polychaeta o poliquetos.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.