Conoce el Top de productos para el cuidado Masculino

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Conoce el Top de productos para el cuidado Masculino

¿Te gustaría ampliar tu rutina de aseo personal pero no sabes por dónde empezar en cuanto a cuidado facial se refiere? ¡No te preocupes! Te damos la clave para conocer los cosméticos más importantes para cuidar tu piel. ¡Que no te falte ninguno!

Cuidado masculino: Estos productos lo atraparán si usted no se cuida mucho por tiempo o falta de convicción, esta pequeña selección le hará la vida más fácil. Aunque el mercado no ofrece tantas posibilidades para ellos como para ellas, son cada vez más las propuestas de las marcas dirigidas a los hombres.

1.CONTORNO DE OJOS

¡Es indispensable lucir una mirada descansada a toda costa! Eligiendo el contorno de ojos adecuado, nadie podrá detectar tus noches sin dormir, o tus horas de más delante del ordenador.

2. CREMA DE DÍA

Procura proteger la piel del medio ambiente, del exceso de sol y de la contaminación, que acelera el envejecimiento de la piel y te añade años de más. La crema hidratante está principalmente dirigida para las pieles normales a mixtas. Las pieles secas se favorecerá más con una crema nutritiva, de fórmula más rica. El propósito de una crema hidratante es, hidratar la piel por supuesto, pero también suavizar y volverla más tersa, particularmente después de la ducha. El momento ideal para aplicar la crema hidratante es de mañana, después de asear el rostro. Preferiblemente usar una crema facial con protección solar contra los UV.

3. CREMA DE NOCHE

Deja que el sueño actúe por sí mismo. Una reparadora noche de descanso favorece la apariencia saludable de la piel y si, además lo acompañas de una crema de noche específica y la aplicas antes de dormir, notarás los resultados al día siguiente.

4. BÁLSAMO O MASCARILLA

¿Crees que la crema hidratante es suficiente para calmar la piel tras el afeitado? ¡Estás equivocado! Tu piel necesita primero calmar la irritación y reducir la sensación de incomodidad producida al afeitarte. Aunque aún las mujeres son las que más usan mascarillas, el mercado ofrece a los hombres algunas propuestas que les permiten reducir el tamaño de los poros, atenuar las líneas de expresión, mejorar la textura cutánea y reducir la producción de grasa.

5. KIT DE CUIDADO DE UÑAS

Seguro que no está entre tus planes, pero, el cuidado de las uñas también es imprescindible. Unas manos cuidadas dan la mejor de las impresiones y reducen el riesgo de bacterias bajo las uñas.

6. FRAGANCIA

La clave definitiva de tu cuidado personal integral es el aroma de una buena fragancia. Se convertirá en tu sello de identidad y hablará por ti.

7.DESODORANTE

Mantén siempre la frescura de tu piel usando un buen desodorante. Elige entre uno que te proteja durante más horas.

La piel es un órgano sensible del cuerpo humano, expuesta a todo tipo de factores externos: contaminación, viento, sol. Cuidarla por medio de productos adaptados como los tratamientos faciales masculinos permite preservarla mejor y aportarle bienestar a diario.

● Existe una crema de día adaptada para cada tipo de piel. Debes escoger tu crema con cuidado para que responda a las necesidades específicas de tu piel.
● La limpieza e hidratación diaria son esenciales para el bienestar de la piel.
● Exfoliación y cuidados específicos pueden ser añadidos a la rutina diaria.

Comparte esto...

Autor: Oscar Murat

Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.