client-image
client-image
client-image
InicioSALUD Y BELLEZAConozca la mejor cura natural para la Hepatitis

Conozca la mejor cura natural para la Hepatitis

La cura natural para la Hepatitis, cinco alternativas posibles

Inicio » SALUD Y BELLEZA » Conozca la mejor cura natural para la Hepatitis

La Hepatitis es la infección más común en el mundo, en ella está presente un virus que afecta al hígado, uno de los órganos más importantes e insustituibles del ser humano.

A diferencia del Covic-19 que ha armado todo este revuelo, la hepatitis ha pasado silenciosamente por las rotativas de los periódicos, sin embargo, afecta a la tercera parte de la población.

Tan solo 325 millones de personas padecen una infección crónica por el virus de la hepatitis B o de la hepatitis C.

En 2019 la hepatitis B causó unas 820.000 defunciones principalmente por cirrosis o carcinoma hepatocelular y 1,3 millones de personas murieron por hepatitis viral en cada año.

Podemos decir entonces que esta no es una simple gripeciña.

En 2016 la Asamblea Mundial de la Salud estableció para el año 2030 la fecha de eliminación total de este flagelo, sin embargo, no parece que hayamos avanzado mucho en esta dirección, quizás porque las grandes masas desposeídas no cuentan con los recursos necesarios para prevenirla y combatirla.

No obstante existen remedios naturales que pueden ayudar en la prevención de tan funesto mal, entre estos tenemos un grupo de plantas, hierbas y tubérculos que ayudan a aliviar los síntomas más no a sanarlos definitivamente.

Algunos de los remedios naturales más destacados son:

  • El regaliz, muy eficaz para combatir la hepatitis B y C al ser un buen antioxidante. Se sugiere preparar una infusión con 25 grs de regaliz en un litro de agua hirviendo. No más de una taza por día.

  • La remolacha o Betabel promueve la regeneración de las células hepáticas. Es recomendable combinarla con jugo de limón. Se mezclan el jugo de dos limones con la remolacha picadita en trozos pequeños.

  • La Alcachofa evita la absorción de las grasas y azúcares. Comer una alcachofa grande a diario.

  • Cúrcuma, es una raíz que sirve para sazonar las comidas o una infusión que se prepara con 4 cucharadas finamente rayadas por litro de agua caliente.

  • Diente de León, una infusión de esta planta es un tónico para el hígado, pues tiene un alto contenido de potasio aumentando la producción de bilis.

Estos son algunos de los remedios naturales que podemos utilizar para depurar nuestro hígado y mejorar las funciones hepáticas sin recurrir a tantas pastillas y medicinas que a la larga tienen efectos secundarios.

Nota: Esta información puede ser útil pero no sustituye la opinión de un médico. Ante la duda, consulte a un especialista.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.