client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Conozca un poco más sobre el calendario de vacunación contra el COVID-19...

Conozca un poco más sobre el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la primera semana de junio.

El Ministerio de Salud continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra la enfermedad pandémica del COVID-19. Indica T13; «el gobierno se puso como meta para vacunar contra el COVID-19 a 15.200.804 personas a fines de junio. Si bien las dosis para esas personas están aseguradas, según expertos, con la actual velocidad de vacunación, la meta fijada por las autoridades se alcanzaría recién en octubre.»

Desde el 24 de mayo comenzó la inmunización de los jóvenes menores de 29 años a través del proceso desarrollado por MINSAL. El organismo, detalla un calendario de vacunación y a ¿Quiénes va dirigido?, iniciando entre el lunes «31 de mayo y el domingo 6 de junio«.

En este mismo orden, el miércoles fue el turno de las personas de 27 años. Mientras, este jueves se vacunan quienes tienen 26, para el fin de semana inocularse los rezagados de 26 años y más, señala ChvNoticia.

Lee también: *PIÑERA: “Pase de Movilidad” para los vacunados. o «… ¿Cómo funciona el pase de movilidad anunciado por el gobierno?«

Es importante tener presente, que este miércoles comenzó a regir el Pase de Movilidad, que flexibiliza el desplazamiento de la población que ha cumplido con la totalidad del proceso de vacunación.

En este sentido, el Minsal participó como se ejecutará, el calendario de vacunación para la primera semana de junio, cuando se incluya a personas de entre 23 y 25 años.

«Inmunización completa para obtener el pase de movilidad»

Finalmente, estas son las personas que se inmunizarán entre el lunes 31 de mayo y el domingo 6 de junio:

  • Lunes 31 de mayo: Primera dosis personas de 25 años.
  • Martes 1 de junio: Primera dosis personas de 24 años.
  • Miércoles 2 de junio: Primera dosis personas de 23 años.
  • Jueves 3 de junio: Rezagados de 23 y más años.
  • Viernes 4 de junio: Rezagados de 23 y más años.
  • Sábado 5 de junio: Rezagados de 23 y más años.
  • Domingo 6 de junio: Rezagados de la semana.

Lee también: TOP 5 en COVID-19: JUEVES 27-Cambios de Fase

Calendario para personas entre 23 y 29 años

chvnoticias.cl

«En forma paralela, durante la primera semana de junio serán inoculadas embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, quienes reciben segundas dosis y rezagados de 26 años o más.» Por ChvNoticias.

Fuente: chvnoticias.cl, meganoticias.cl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.