client-image
client-image
client-image
InicioINICIOCopa América: Entre la espada y la pared

Copa América: Entre la espada y la pared

Inicio » INICIO » Copa América: Entre la espada y la pared

Hoy en día la situación que esta atravesando el mundo en general no es para nada fácil. Esta a provocado que todos permaneciéramos encerrados durante meses en nuestras casas. Pero como era de esperar, con el pasar del tiempo se comenzó a flexibilizar la movilidad social y con ello reactivar algunas actividades esenciales.

Por esa razón el día de hoy podemos, en algunos casos, circular por las calles sin problema, salir a algún restaurante, entre otras actividades. Obviamente todo esto se lo debe hacer, respetando todas las medidas sanitarias.

Al haber una apertura de actividades, los deportes volvieron a desarrollarse. Entre ellos se encuentra el fútbol, uno de los deportes mas seguidos en los países latinoamericanos.

Esto trajo mucha alegría, ya que se comenzaba a respirar un aire de mejora y vuelta a la normalidad, anteriormente conocida. Tener el fútbol para ver, era una gran forma de distraerse para las personas que estaban confinadas en sus casas.

No había duda alguna que al habilitarse el fútbol, se iban a comenzar a habilitar los diferentes torneos que se realizan. Entre uno de ellos, se encuentra, la Copa América.

Pero antes de adentrarnos directamente a todas las polémicas que rodean a este torneo. Voy a comenzar a relatarles un poco de como fueron los inicios del mismo.

¿Cómo fueron los inicios de este torneo?

La Copa América es el principal torneo de futbol en América. Este torneo en sus orígenes no se llamaba de esta manera, sino que llevaba el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones. Este nombre tuvo vigencia hasta 1975 que se lo cambio por el actual.

La primera edición de este torneo fue en 1916, realizada en Argentina para celebrar el centenario de nuestra independencia. Participaron solo las cuatro selecciones fundadoras: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En un principio, el torneo fue celebrado de manera anual y más tarde intermitentemente. Este torneo de fútbol es el tercero más antiguo del mundo a nivel de selecciones adultas, luego del British Home Championship (El cual tuvo su ultima edición en el ´84) y los Juegos Olímpicos.

Con respecto a la actualidad, los participantes de este torneo esta organizado por ocho de las diez selecciones de la Conmebol, teniendo el dominio de los países futbolizados: Uruguay posee quince títulos, Argentina, catorce y Brasil, nueve. Le siguen Chile, Paraguay y Perú con dos, así como Bolivia y Colombia con uno.​ La selección campeona vigente es Brasil.

Como dato a agregar de las diez selecciones de la Conmebol, suelen participar dos equipos invitados, normalmente de la Concacaf, aunque han ocurrido excepciones. Aun teniendo estas participaciones extras, en ningún momento el titulo de este campeonato ha sido obtenido por alguna selección que no sea parte de la sudamericana.

¿A qué se debe tanta controversia?

Originalmente esta competencia iba a tener como sede a dos países: Argentina y Colombia.

Colombia se suspende como uno de los anfitriones, ya que debido al estallido social de las ultimas semanas en la ciudad cafetalera, se ven en la necesidad de pedir un plazo a la Conmebol, la cual termino tomando la decisión de que no se se jugara allí.

Debido a esto, solamente Argentina estaba confirmada como el país que seria sede de este torneo. Hubo mucha confusión de por medio ya que no se sabia si otro país remplazaría a Colombia o directamente el campeonato acabaría siendo tan solo responsabilidad de Argentina.

Lee También: Colombia Fuera de la Copa América 2021

Domínguez y Alberto Fernández, juntos en el 2019.

Gran Confusión en Torno a La Copa América

Hasta este momento no se tiene nada asegurado. Ya que, aquí en Argentina, se siguen teniendo negaciones de como deberían ser los protocolos para que los partidos se puedan realizar. Pero hasta que el Ministerio de Salud no confirme nada, todo sigue siendo simples suposiciones.

Lo que si les puedo decir al respecto, es que de confirmarse como sede única a Argentina. Seria una situación que causaría muchos problemas en mi país. Obviamente esto lo digo desde mi punto de vista.

La situación actual no es la mas favorable, para ser sinceros es mucho mas complicada de lo que creen. Teniendo en claro que todos los países del mundo estamos atravesando por medidas y crisis de diversas indoles causadas por «La Pandemia». Doy esta opinión debido a que la situación aquí en Argentina se han complicado mucho en este ultimo mes.

Se llegaron a cifras históricas desde que inicio la pandemia, allá por marzo de 2020. Para ser exactos, el día de ayer, se dio a conocer que habíamos registrado la cifra mas alta hasta el momento.

Exactamente se registraron 41.080 casos de contagios por Covid en las últimas 24 horas en Argentina.

Argentina supero su cifra mas alta de durante la pandemia

A esto hay que sumarle que el sistema sanitario ya colapso en varias provincias. Como lo son Mendoza, Santa Fe y Córdoba. La situación es tan critica que personas mueren en los pasillos de los hospitales sin poder ser atendidos.

Esto lo relato con el fin de que se tome mas dimensión del hecho que realizar la Copa América en Argentina seria un gran error. Ya que los estadios en donde se harían los partidos se encuentran en lugares en donde el sistema sanitario ya colapso completamente.

Sistema Sanitario Colapsado

Desde mi punto de vista lo mejor que podría pasar es que cancelen el campeonato o que se realice en otro lugar. El sistema de salud Argentino se encuentra pendiente de un hilo. Y lo ultimo que necesitarías es que termine colapsando por la realización de un partido.

Pero como digo esta es mi opinión y mi postura al respecto del tema de la Copa América.

Al final… ¿El campeonato se realizara?

Hasta hoy, 28 de abril, no tenemos la certeza de si se vaya a realizar en Argentina o en algún otro lugar. Ya que se estaba pensando y analizando, trasladar el torneo a Estados Unidos. Dejando de lado, la idea inicial de que Argentina sea la única sede del Campeonato.

Nada esta confirmado hasta el momento. La información al respecto de cual será la sede oficial de la Copa American es incierta. Seguiremos la noticia en espera de un comunicado oficial de la Conmebol.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.