client-image
client-image
client-image
InicioINICIOWashington insta a Pyonyang a deponer armas nucleares

Washington insta a Pyonyang a deponer armas nucleares

El Secretario de Estado de EE.UU ha hecho un llamado Pyonyang a regresar a la mesa de negociación, invitando a alcanzar progresivamente la desnuclearización de la península coreana a través de la diplomacia.

Pyonyang discrepó con el discurso que el presidente estadounidense, Joe Biden, pronunció ante el Congreso, en el cual dijo que Estados Unidos trabajará con los aliados para desnuclearizar la península coreana a través de la «diplomacia» y disuasión.

Pyonyang mencionó, el domingo, que Estados Unidos se encontrará en una «situación muy grave»

“Completamos la revisión de la política.. Lo que tenemos ahora es una política que requiere un enfoque práctico calibrado en el que está abierto y explorará la diplomacia con Corea del Norte para tratar de lograr un progreso práctico que aumente la seguridad de los Estados Unidos, nuestros aliados y nuestras fuerzas desplegadas”Blinken.

Jen Psaki, secretaria de prensa de EE.UU. también se pronunció en cuanto al enfoque hacia Corea del Norte

Mencionó Psaki, que para lograr un progreso práctico que aumente la seguridad de Estados Unidos, sus aliados y las fuerzas desplegadas, han consultado, y continuarán haciéndolo, con Corea del Sur, Japón y otros aliados y socios en cada paso del camino.

«Puedo confirmar que hemos completado nuestra revisión de la política sobre la RPDC, que fue exhaustiva, rigurosa e inclusiva»Jen Psaki, secretaria de prensa.

«Al haber entendido claramente que los esfuerzos de las últimas cuatro Administraciones no han logrado el objetivo de la desnuclearización, su política no se centrará en lograr un gran acuerdo, ni dependerá de la paciencia estratégica»Jen Psaki.

Estados Unidos intentó comunicarse con Corea del Norte desde febrero, sin embargo Pyongyang no responde a sus propuestas.

Blinken señaló que la revisión de la política sobre Corea del Norte, pretende «de manera deliberada» tener en cuenta los fracasos anteriores.

El secretario de estado tiene planes de reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mediador de negociaciones entre Kim y Trump.

Después de haber intercambiado insultos y amenazas de guerra con Kim Jong Un, Trump cambió de táctica y empezó el acercamiento con el aislado país.

A pesar de esto, la relación no dio los resultados esperados.

Las negociaciones están en punto muerto desde el fracaso del segundo encuentro entre Kim Jong Un y Trump a finales de febrero de 2019 en Hanói. 

Una de las razones de este estancamiento es la ausencia de acuerdo sobre las concesiones que Corea del Norte debería hacer a cambio de la retirada de las sanciones internacionales.

La viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, aclaró que su país continuará ignorando las propuestas de Estados Unidos hasta que este abandone lo que ella llamó su «política hostil» hacia Corea del Norte

«Ningún contacto ni diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte puede tener lugar hasta que Estados Unidos ponga fin a su política hostil con Corea del Norte»Choe Son-hui.

La primera referencia explícita a la nueva administración en Washington provino de Kim Yo-Jong, asesora y hermana del jefe de estado norcoreano quien alertó:

«No difunda olor a pólvora en nuestra tierra si quiere dormir en paz en los próximos cuatro años».Kim Yo-Jong.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.