Corea del Norte muestra Nuevamente su Músculo Militar

Inicio » INTERNACIONAL » Corea del Norte muestra Nuevamente su Músculo Militar

El pasado 10 de Octubre, el Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), que actualmente gobierna Corea del Norte, cumplió 76 años desde su fundación en 1945.

Con motivo de celebrar, se realizó una exhibición militar en lugar de un desfile como se acostumbra, pero de igual forma no deja de ser una demostración del poder militar de la nación.

Esta contó con espectáculos aéreos, y con distintas exposiciones sobre los más recientes logros de la industria militar del país.

Asimismo, hubo una demostración de artes marciales extremas, que tuvo como espectador al líder Kim Jong-un, quien destaca que la exhibición supone una oportunidad para apoyar a los científicos, tecnólogos y la clase trabajadora, así como para infundir nueva confianza y entusiasmo en la población de Corea del Norte.

Las Tensiones en la Península son Culpa de Estados Unidos

Kim Jong-un, quien ostenta el cargo de Presidente de los Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dio un discurso inaugurando el evento que hizo eco en todo el mundo político.

El mandatario aseguró que »las amenazas militares que enfrenta nuestro país son diferentes a las que vimos hace diez, cinco o tres años».

Agregó que las tensiones en la península de Corea no se resolverán fácilmente »por culpa de EEUU», ya que le atribuye dichas tensiones a las acciones de Estados Unidos en la región.

En su discurso no faltó una crítica a la postura del vecino país del Sur, al que calificó de »hipócrita» y de tener »dobles estándares» al continuar impulsando las capacidades militares.

Cosa a la que la RPDC respondería con »acciones firmes» si Seúl continúa »atentando contra nuestros derechos a la defensa propia».

El jefe de estado norcoreano también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur y que no debería haber otra guerra entre los pueblos coreanos.

»Repito que Corea del Sur no es contra quien nuestras fuerzas militares tienen que pelear», declaró. 

»Sin lugar a dudas, no estamos fortaleciendo nuestras capacidades de defensa por Corea del Sur. No deberíamos repetir la horrible historia de compatriotas utilizando la fuerza el uno contra el otro», añadió.

Pero sin dudas, una de las frases que más ha sonado en el mundo es en la que afirma que no hay motivos para no considerar a Washington como amenaza.

»Estados Unidos ha señalado con frecuencia que no es hostil con nuestro país, pero no ha habido ninguna base de comportamiento para creer que no lo es», afirma el líder norcoreano.

Comparte esto...

Deja una respuesta