client-image
client-image
client-image
InicioINICIOPiñera denunciado ante la Corte Penal Internacional

Piñera denunciado ante la Corte Penal Internacional

Distintas organizaciones sociales pidieron este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue y juzgue al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y otras autoridades políticas y policiales por «su participación en crímenes de lesa humanidad».

La denuncia fue presentada ante la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por el exjuez español Baltasar Garzón apoyado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Asociación Americana de Juristas y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia.

«Hemos decidido recurrir a la Corte Penal Internacional porque las víctimas, sus familiares, la sociedad chilena en su conjunto y toda la humanidad, tienen el derecho y el deber de hacerlo»

Acotaron en un comunicado las organizaciones involucradas en la denuncia.

Siguiendo este orden de ideas, en la denuncia han señalado que se han venido incumpliendo las recomendaciones de organizaciones como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Torturas, homicidios y detenciones arbitrarias denunciadas ante la Corte Penal Internacional

El texto emitido denuncia homicidios, torturas, lesiones graves y detenciones arbitrarias, cometidas por agentes estatales en contra de la población Chile, violando de esta manera los derechos humanos de forma masiva.

Así mismo también denunciaron que el trato a los manifestantes en las revueltas ha sido asimétrico en contraparte al trato que se le ha dado a los agentes de la ley.

«El poder judicial ha impuesto y mantenido medidas de prisión preventiva a miles de manifestantes de la revuelta social, en cambio ha liberado de responsabilidad a los agentes del Estado y autoridades de los altos mandos y autoridades civiles aquiescentes, involucradas en las violaciones masivas, graves y sistemáticas cometidas desde octubre de 2019 a la fecha»Sentenciaron las organizaciones denunciantes al respecto.

Por otro lado, el abogado Carlos Margotta (presidente de La CCHDDHH) señaló al Centro de Investigación Periodística que el objetivo es sancionar a las máximas autoridades del país, incluidos los sucesivos ministros del Interior y Defensa, además de los generales directores de Carabineros.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.