
Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate, aunque nos suene extraño, el chocolate pude ser usado en preparaciones saladas, no es de uso exclusivo para postres.
Aunque los Aztecas lo sabían muy bien, pues dejaron como herencia la utilización de éste maravilloso ingrediente en deliciosos platos.
tradicionalmente, los mexicanos lo añaden en su plato nacional, El Mole, ésta plato tiene como base una salsa, producto de la mezcla de chiles, típicos de la región, y el chocolate.
El chocolate, brinda un sabor exótico, por eso es utilizado para sazonar carnes, lo que produce unas notas saladas y dulces al momento de degustarlo.
Las combinaciones son infinitas, hoy en día el uso del chocolate en comidas saladas está emergiendo, ampliando nuestra perspectiva sobre el uso de éste delicioso ingrediente.
Un dato muy importante, sin importar lo que vayas a preparar, es que el chocolate se quema con facilidad, así que ten cuidado de no dejarlo mucho tiempo o a temperaturas altas a la hora de cocinar.
Bueno, no voy a distraerte más, aquí te dejo la receta de Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate.
Costillas de Cerdo Caramelizadas al Chocolate
Ingredientes
- 30 ml de Salsa de Soya
- 40 gramos de Miel
- 30 ml de Vinagre Balsámico
- 30 gramos de azúcar morena
- 2 dientes de Ajo triturados
- 40 gramos de chocolate negro
- Romero Fresco
- Sal y Pimienta al gusto
- 1 Costillar de cerdo
Preparación
- Separa las costillas y salpimenta, colócalas en una bandeja para horno.
- En una olla a fuego medio,coloca la salsa de soya, la miel, el vinagre balsámico, el azúcary el ajo triturado, deja que reduzca y se espese un poco.
- Luego corta el chocolate y agrégalo a la preparación, revuelve hasta que se derrita y añade un poquito de romero, retira del fuego.
- Vierte la mezcla sobre las costillas, asegúrate de que queden todas impregnadas con la salsa, tápalas con papel aluminio.
- llévalas al horno precalentado a 180°C por 45 minutos.
- luego voltéalas y báñalas con un poco de la salsa, dejalas destapadas, y colócalas en el horno de nuevo a 220°c por 20 minutos, y ¡listo! disfruta de unas deliciosas Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate.
