client-image
client-image
client-image
InicioGASTRONOMÍACostillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate

Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate

Inicio » GASTRONOMÍA » Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate

Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate, aunque nos suene extraño, el chocolate pude ser usado en preparaciones saladas, no es de uso exclusivo para postres.

Aunque los Aztecas lo sabían muy bien, pues dejaron como herencia la utilización de éste maravilloso ingrediente en deliciosos platos.

tradicionalmente, los mexicanos lo añaden en su plato nacional, El Mole, ésta plato tiene como base una salsa, producto de la mezcla de chiles, típicos de la región, y el chocolate.

El chocolate, brinda un sabor exótico, por eso es utilizado para sazonar carnes, lo que produce unas notas saladas y dulces al momento de degustarlo.

Las combinaciones son infinitas, hoy en día el uso del chocolate en comidas saladas está emergiendo, ampliando nuestra perspectiva sobre el uso de éste delicioso ingrediente.

Un dato muy importante, sin importar lo que vayas a preparar, es que el chocolate se quema con facilidad, así que ten cuidado de no dejarlo mucho tiempo o a temperaturas altas a la hora de cocinar.

Bueno, no voy a distraerte más, aquí te dejo la receta de Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate.

Costillas de Cerdo Caramelizadas al Chocolate

Ingredientes

  • 30 ml de Salsa de Soya
  • 40 gramos de Miel
  • 30 ml de Vinagre Balsámico
  • 30 gramos de azúcar morena
  • 2 dientes de Ajo triturados
  • 40 gramos de chocolate negro
  • Romero Fresco
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 Costillar de cerdo

Preparación

  • Separa las costillas y salpimenta, colócalas en una bandeja para horno.
  • En una olla a fuego medio,coloca la salsa de soya, la miel, el vinagre balsámico, el azúcary el ajo triturado, deja que reduzca y se espese un poco.
  • Luego corta el chocolate y agrégalo a la preparación, revuelve hasta que se derrita y añade un poquito de romero, retira del fuego.
  • Vierte la mezcla sobre las costillas, asegúrate de que queden todas impregnadas con la salsa, tápalas con papel aluminio.
  • llévalas al horno precalentado a 180°C por 45 minutos.
  • luego voltéalas y báñalas con un poco de la salsa, dejalas destapadas, y colócalas en el horno de nuevo a 220°c por 20 minutos, y ¡listo! disfruta de unas deliciosas Costillas de Cerdo Caramelizadas Al Chocolate, Dile ¡Sí! Al Chocolate.
Comparte esto...
David Álvarez
David Álvarez
Abogado, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.