client-image
client-image
client-image
InicioINICIOCovid-19 Disminuye y Camas Críticas Disponibles.

Covid-19 Disminuye y Camas Críticas Disponibles.

Con buenas noticias, se abre el día con el anuncio emitido ayer miércoles 9 de Junio. El Ministerio de Salud (Minsal), mediante un nuevo balance del Covid-19; confirmó el registro de 5.369 nuevos casos. índice que indica la baja en el número de contagios presentados durante esta semana.

El detalle del informe, indica que el número de personas contagiadas; precisa un total de:

Reporte Minsal Casos por Covid-19

Inicio » Noticias » Covid-19 Disminuye y Camas Críticas Disponibles.
  • Casos sintomáticos: 4.196
  • Asintomáticos: 837
  • Casos No Notificados: 336
  • Decesos el miércoles 8 junio: 37
  • Casos total Activos desde el inicio de la pandemia: 44.757
  • Casos recuperados: 1.369.856
  • Casos de total de Victimas durante la pandemia: 30.141

Aumenta el nivel de recuperación por contagio Covid-19; durante estás últimas horas; lo que resulta favorable para el país; sobre todo ante las expectativas que el Diputado Urrutia; durante el día de ayer expreso a través de los medios de noticias y por tuits en «Twitter», que solicita la consideración de activar el sector turismo, apoyados en el pase de movilidad, que ha estado en cuestionamiento publico.

La duda en la aprobación del permiso; y su repercusión en el incremento de los contagios, puso a las autoridades del Ministerio de Salud en entre dicho. Aunado, a la crisis hospitalaria, que hasta el día de ayer estuvo presente, con un colapso por déficit de camas criticas para cuidados intensivos.

Al respecto, es positivo destacar, que a esta baja de contagios se le suma actualmente, un total de 149 camas críticas disponibles, para atención hospitalaria. La data fue suministrada por la Red integrada de Salud. Además de resaltar la entrega de:

  • Los Resultados de 38.446 exámenes PCR. (Procesados por la Red de Laboratorios y capacidad diagnóstica), para tener un total de pruebas analizadas a nivel nacional de (15.372.255).

En conclusión; el Ministerio de Salud, hoy cuenta con una estadística a su favor para, evaluar el planteamiento del Diputado Osvaldo Urrutia; y reconsiderar el mantenimiento del «Pase de movilidad» y ajuste del Plan paso a Paso.

En este sentido, el Minsal, debe considerar; los resultados del comportamiento y el avance del Covid-19 presentado a partir de l inicio de la pandemia: por Departamento de Estadística e Información de la Salud (Deis); durante estos cinco meses antes de tomar nuevas decisiones.

Fuente: ministeriosalud

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.