client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAEs realmente COVID-19 una enfermedad vascular?

Es realmente COVID-19 una enfermedad vascular?

La proteína de espiga ataca los vasos sanguíneos a nivel celular, esto podría ayudar a explicar los coágulos sanguíneos asociados a la enfermedad.

Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Circulation Research’, la covid-19 es una alteración vascular, la cual perjudica y ataca el sistema vascular a nivel celular.

Estos hallazgos ayudarían a explicar la gran variedad de complicaciones aparentemente inconexas del virus y podrían abrir la puerta a nuevos estudios sobre terapias más eficaces.

En el nuevo estudio, los investigadores replicaron la enfermedad para entender su proceso

Los investigadores crearon un «pseudovirus» que estaba rodeado por una corona clásica de proteínas de pico del SARS-CoV-2, pero que no contenía ningún virus real. 

La exposición a este pseudovirus provocó daños en los pulmones y las arterias de un modelo animal, lo cual demuestra que la proteína del pico era capaz de causar la enfermedad por si sola.

 Las muestras de tejido mostraron inflamación en las células endoteliales que recubren las paredes de la arteria pulmonar.

El equipo reprodujo este proceso en el laboratorio, exponiendo las células sanas a la proteína de pico. 

Demostraron que la proteína de pico dañaba las células al unirse a ACE2. Esta unión interrumpió la señalización molecular de ACE2 a las mitocondrias (orgánulos que generan energía para las células), causando que las mitocondrias se dañen y se fragmenten.

Otros estudios en el pasado demostraron un efecto similar cuando las células se expusieron al virus SARS-CoV-2, pero este es el primer estudio que muestra que el daño ocurre cuando las células se exponen a la proteína de pico por sí mismas.

Si se eliminan las capacidades de replicación del virus, éste sigue teniendo un efecto dañino importante en las células vasculares, simplemente en virtud de su capacidad de unirse a este receptor ACE2, el receptor de la proteína S, ahora famoso gracias al covid-19. Otros estudios con proteínas S mutantes también proporcionarán nuevos conocimientos sobre la infectividad y la gravedad de los SARS-CoV-2Uri Manor, coautor del estudio.

Cada vez hay más consenso en que el SARS-CoV-2 afecta al sistema vascular, pero no se sabía exactamente cómo lo hacía.

De igual manera los hallazgos en sí mismos no son del todo una sorpresa, pero ésta es la primera vez que se documenta el proceso.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.