client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACPC entre la espada y la pared

CPC entre la espada y la pared

Inicio » Noticias » CPC entre la espada y la pared

Recientemente ha surgido la polémica por el informe presentado por el Ministerio de Salud chileno, en el que reportan que de 515 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) sólo 32 son aptos para su uso.

La CPC compró ventiladores mecánicos de procedencia china hace más de 9 meses. Tiempo en el cual el Estado chileno ha arrojado dos informes bastante contundentes para la imagen y la opinión pública de la CPC.

El Estado chileno ha señalado que la mayoría de los equipos no cuentan con baterías en caso de alguna falla eléctrica, y que tampoco cuentan con alarmas que adviertan de su desconexión con la red eléctrica.

Además, los equipos no soportan un ciclo de funcionamiento mayor a ocho horas.

En resumen, sólo 32 modelos de ventiladores son aptos para su uso; específicamente 28 ventiladores de marca Aeonmed y cuatro de marca Mindray.

Reacción de la CPC

»Lamentamos profundamente que durante estos meses no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos posibles en servicio y a disposición de quienes puedan necesitarlos».Juan Sutil, presidente de la CPC.

Juan Sutil,presidente de la CPC

Asimismo la CPC afirmó que fue una sorpresa ver el contenido del informe, ya que siempre estuvieron siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud.

Tras la confirmación del primer caso de Covid en Chile los empresarios reunidos en la CPC se organizaron para colaborar en las necesidades sanitarias (…) nace así el fondo privado de emergencia para la salud de Chile ‘Siempre por Chile’, con cuyos recursos se ha prestado apoyo a millones de chilenas y chilenos en materia de salud, alimentos, infraestructura e innovación, principalmente a través de fundaciones que trabajan con personal vulnerables”, precisó.

De esta problemática podemos sacar dos conclusiones:

La primera es que el informe sea falso o tendencioso, y que fue elaborado con un sesgo político-ideológico, ya que todos los equipos venían de China, y es usual la descalificación cuando los equipos tecnológicos no son de procedencia occidental.

O por al contrario simplemente la CPC adquirió los equipos médicos a un bajo costo y de baja calidad, tal como lo indica el informe técnico del Ministerio de Salud.

En cualquier caso ello resulta en un gran escándalo donde la opinión de los chilenos está bastante dividida, pero ante todo esto ¿Qué opinas tú?

Comparte esto...
David Álvarez
David Álvarez
Abogado, egresado de la Universidad de los Andes, Mérida.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.