
Crudités con Salsa de Yogurt, Un Colorido y Fácil Snack, es ideal para ofrecer en reuniones en las que no sabes si alguno de tus invitados está a dieta o es vegetariano.
Y es que el crudité es una de las formas más saludables que hay a la hora de consumir un snack, pues tienes la seguridad de que será de mucho provecho para tu salud, para nadie es un secreto que la mayoría de los vegetales conservan sus propiedades y beneficios sil los consumes crudos.
Pero, quizás te estés preguntando ¿Qué es el Crudité?
El Crudité es una ensalada o snack de vegetales crudos acompañados de una rica salsa, la puedes ofrecer como entrada o aperitivo, por lo general se cortan en rodajas bastones y si son vegetales pequeños los puedes servir enteros. este término gastronómico es de origen francés.
Por otro lado, a ésta delicia la puedes preparar con rapidez, pues es solo cortar los vegetales de manera que te los comas de uno o dos bocados.
En fin, si quieres que tu crudité quede perfecto, debes procurar que tus vegetales estén muy frescos, y tratar de que sean de colores variados, pues eso hará que tu mesa sea más vistosa y provocativa.
Toma en cuenta que algunas verduras no están recomendadas para éste aperitivo, por ejemplo las berenjenas no puedes comerlas crudas, la calabaza, lo espárragos blancos, los nabos y las judías verde pueden resultar demasiado duras como para servirlas crudas.
A continuación, la receta de Crudités con Salsa de Yogurt, Un Colorido y Fácil Snack
Crudités con Salsa de Yogurt
Ingredientes
Para la Salsa de Yogurt
- 1 taza de yogurt natural sin azúcar
- 2 ramas de Cebollín
- Hojas de perejil al gusto
- Pizca de Sal
- Zumo de limón
Para el Crudités
- 1 Zanahoria
- 1 Pepino
- 4 ramas de Celery
- 1 Pimiento Amarillo
- 1 Pimiento Rojo
- Tomates Cherry al gusto
Preparación
- Corta muy finamente el cebollín, las hojas de perejil y mezclalas con el yogurt, añade un poquito de zumo de limón, agrégale sal y prueba para corregir la sal.
- luego, Lava muy bien los vegetales.
- Pela la zanahoria y el pepino.
- Ahora corta los vegetales en forma de bastones.
- Sírvelos en una bandeja junto con la salsa.
