client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIA¿Cuál es realmente el origen de TikTok?

¿Cuál es realmente el origen de TikTok?

Tiktok es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales que ha venido obteniendo unos increíbles resultados en los últimos meses.

Inicio » CURIOSIDADES » ¿Cuál es realmente el origen de TikTok?
tiktok

Asimismo, el último mes de octubre Tiktok consiguió superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las noticias del año.

Comencemos por explicar qué es esta nueva red social, quién está detrás de ella y cómo logrado hacerse tan fuerte.

Luego, te comentaremos brevemente y de forma que puedas entender qué es lo que puedes lograr hacer con esta red para que sepas diferenciarla de otras alternativas como Instagram, Snapchat o YouTube aunque utilice conceptos que tienen estas tres grandes alternativas.

Su nombre original es Douyin, lo cual significa «sacudir la música» en chino.

Este nombre le queda bien, ya que hablamos de una red social que se basa en compartir pequeños clips musicales.

Asimismo, en el exterior de China posee el nombre de TikTok, y puedes hallarla tanto para iOS como para Android.

La aplicación se promovió por primera vez en septiembre de 2016, tardó tan solo 200 días en construirse.

Esta plataforma ha tenido crecimiento a una velocidad increíble, de hecho febrero del año 2018 la red social tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, luego en octubre del 2018 ya había superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

Con respecto a su funcionamiento, TikTok facilita la creación, edición y publicación de videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

Además, posee algunas utilidades de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Todo esto se ofrece de una manera sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición.

Por otro lado, la aplicación posee otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y además un sistema de seguidores y seguidos.

Algo muy al estilo de Instagram, pero enfocado en los vídeos.

En el backstage de la aplicación china se encuentra la empresa tecnológica Bytedance, esta posee como producto más popular el agregador de noticias Toutiao, el mismo se basa en en IA y posee alrededor de 120 millones de usuarios en China.

Hablamos de un agregador salpicado por la polémica debido a la censura que imponen a su contenido cuando el gobierno chino se lo exige.

Bytedance es además la empresa que compró Musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas plataformas conforman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo, con 10.000 millones de visionados de vídeos a diario.

Si alguna vez has utilizaste Musical.ly, ya sabes lo que puedes hacer con TikTok, ya que ambas aplicaciones siempre han sido muy parecidas, y después de fusionarse se han unificado las opciones que ambas pudieran llevar a cabo.

Resumiendo, puedes pensar en esta red social como una especie de Instagram enfocada en pequeños vídeos musicales, sin embargo, también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

Tiktok posee una pantalla principal donde podrás disfrutar los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. 

Asimismo, existe una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que podrían ser de tu interés.

En el momento en el que se te aparezca un vídeo, este se mostrará en la pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar y hasta compartir el clip.

La aplicación posee una pantalla principal en la que directamente verás una selección de todo tipo de contenidos.

Además, como si fuera Instagram, tiene una segunda categoría de búsquedas en la que tendrás acceso a una serie de búsquedas a mano u observar automáticamente los resultados de los principales hashtags que hay disponibles.

En el centro, además, tienes el botón en el que tienes acceso a la gran protagonista de la aplicación, su herramienta de grabación y edición de vídeos

Este te permitirá realizar vídeos con varias tomas, ya que la app sólo graba mientras mantienes pulsado el botón correspondiente.

De hecho, antes de comenzar a grabar el vídeo tendrás varias opciones de filtros y efectos con los que podrás controlarlos.

Al momento de editar el vídeo, podrás seleccionar tomas o fases en las que podrás añadir otro tipo de efectos por tu cuenta.

Asimismo, tienes una serie de filtros del estilo Instagram, así como diversos tipos de efectos para manipular los vídeos.

El editor te permitirá marcar con diversos colores las diferentes zonas en las que hayas editado el vídeo.

Además de los vídeos, el modo de publicar contenido también te permite crear vídeos deslizables a partir de una serie de fotografías de tu elección.

@babyariel

pov: you’re my phone when i realize i dont actually know the dance to the sound ♬ original sound – ❗️Arkansas boy😁👋🏽

Por otro lado, la aplicación también posee una sección en la que podrás enviar mensajes a otros usuarios tal como también puedes hacer en Instagram, de hecho, también puedes editar tu perfil y los datos que mencionas sobre ti.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.