Cuando el optimismo es parte de una canción

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Cuando el optimismo es parte de una canción

El optimismo es la comprensión de la vida desde una actitud positiva y la música a veces presta sus acordes para componer canciones que evocan la esperanza por una vida mejor.

A lo largo de la historia son muchos los temas que nos invitan a celebrar, a ver el mundo con alegría y levantar el ánimo a pesar de las adversidades y vicisitudes.

En estos tiempos, golpeados por una pandemia y un confinamiento que a muchos ha traumado, contar con un buen playlist de canciones optimistas es la mejor alternativa para inyectarle serenidad a nuestras almas.

Aunque la lista es muy grande, estos son algunos de los temas en español más con mensajes de optimismo que todos disfrutamos:

Vivir mi vida. Marc Anthony.

Este salsero contemporáneo compuso una verdadera obra maestra que no es más que una oda a la autoestima y a centrarnos en la persona más importante: nosotros mismos.

Gracias a esta salsa con sazón neoyorquina, Anthony nos invita a seguir adelante y siempre anteponer nuestro bienestar por encima de todo.

La vida es un carnaval. Celia Cruz.

No hay mejor título para una canción de la conocida “Guarachera de América”, quien dejó un verdadero himno a la esperanza y a seguir celebrando la vida, incluso en los malos momentos.

Con la sinceridad y nobleza que siempre caracterizó a Celia Cruz, la canción es capaz de penetrar hasta en el corazón más desanimado que exista.

Agárrense de las manos. José Luis Rodríguez

Con algunas influencias de la música disco y una afable melodía, “Agárrense de las manos” es un llamado a la solidaridad y a construir cada día la paz.

El Puma, presta su maravillosa voz para invitar a todos a unirse y llegar “donde jamás hemos ido”.

Vive la vida. Sixto Rein con Chino y Nacho

Este tema urbano es una hilera de afirmaciones que se repiten una y otra vez para hacernos entender que, vivir, es lo primordial.

A manera de mantra se repite en toda la canción “echa todo lo bueno pa acá y echa todo lo malo pa allá”, recordándonos la tan conocida “ley de atracción”.

Color Esperanza. Diego Torres

Más que una canción, es un estandarte del positivismo y del anhelo por cambiar los pensamientos negativos hacia un nuevo giro en la vida.

Con una letra totalmente sensorial, Diego Torres, nos invita a ponerle color a la esperanza y “pintarnos la cara” para avanzar con optimismo hacia el futuro.

Comparte esto...

Deja una respuesta