client-image
client-image
client-image
InicioECOLOGÍACuando el verano nos alcance

Cuando el verano nos alcance

La tierra en un largo y ardiente verano

Inicio » ECOLOGÍA » Cuando el verano nos alcance

El calor del verano irá cada año en aumento y un día nos sentiremos contentos cuando la temperatura baje a los 40°C.

La triste situación es que ya es imposible evitar el inminente colapso climático aun si pudiéramos mantener el nivel por debajo de los dos grados centígrados.

El planeta podría convertirse en un gigantesco invernadero, con veranos cada vez más largos y calurosos, reduciéndose el invierno a un par de meses lúgubres bajo el ataque de tormentas de extrema violencia, con lluvias que podrán durar días provocando inundaciones al desbordarse los ríos y lagos.

Así mismo, exponerse al sol será sumamente peligroso para la salud, por la influencia de los rayos solares en la aparición del cáncer de la piel.

Por otra parte, permanecer en los hogares que se encuentran en las grandes ciudades, será sumamente agobiante debido a la concentración del calor, lo que nos obligará a escapar a los espacios abiertos, fuera de las urbes que se han convertido en saunas insoportables.

Las personas tendrán que buscar los terrenos más elevados para encontrar condiciones más frescas.

Las condiciones climáticas tenderán a afectar a los sistemas eléctricos provocando permanentes cortes de luz que agravará aun más el panorama.

Toda esta situación producirá una avalancha de personas buscando atención médica, colapsando los servicios de salud.

Las altas temperaturas serán fuente de contaminación para los alimentos y el agua diseminándose enfermedades como la malaria y el dengue que prosperan en los ambientes calurosos.

Al ser cada vez mas desesperadas las condiciones de vida, la salud mental de muchas personas se verá afectada ya que serán víctimas de la angustia y la depresión producto de la incertidumbre reinante.

Por otra parte, las grandes sequias aderezadas por la baja de los recursos hídricos afectan notablemente la producción de alimentos, que ya se encuentran en caída abierta, incidiendo aun mas en el flagelo del hambre.

Del mismo modo, las comunidades costeras se verán afectadas por las grandes marejadas con olas cada vez más grandes y el aumento en el nivel del mar, teniendo que emigrar a terrenos más alto.

Las tierras se verán cada vez más cercadas y reducidas por el embate del mar.

Lo grave es, que todo esto lo habremos producido nosotros y que aun ante la inminente catástrofe, hacemos oídos sordos ante los llamados de alerta.

¿Podremos detener el colapso climático?

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.