Cuba se coloca por encima de Chile en personas vacunados contra la Covid19

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Cuba se coloca por encima de Chile en personas vacunados contra la Covid19

Cuba se coloca por encima de Chile, en numero de personas alcanzadas por el plan de vacunación contra la Covid19.

La información, es suministrada por la plataforma digital ourworldindata.org, creada por la Universidad de Oxford (Reino Unido). Que muestra periódicamente datos sobre los niveles de vida de la población mundial, incluyendo las cifras relativas a la pandemia por la Covid19.

En este sentido, el estudio muestra que el 47,6% de la población mundial ha recibido por lo menos una dosis de las vacunas contra la covid19. Igualmente, se han administrados 6.540 millones de dosis en todo el mundo y cada día se administran alrededor de 23,41 millones de vacunas. En los países de bajos recursos solo el 2,5% de la población ha recibido al menos una dosis.

Cuba se coloca por encima de Chile

Con respecto a Cuba, los datos muestran que la proporción de personas completamente vacunadas contra la Covid19 se ubica en 54,65%, por otro lado, la proporción de personas vacunadas parcialmente contra la Covid19 alcanza la cifra de 30, 39% para un total de 85,04%, de personas vacunadas en el plan de inoculación cubano.

En cambio, Chile ha logrado una proporción de personas vacunadas contra la Covid19 de 73,99% y una proporción de personas vacunadas solo parcialmente contra la Covid19 del 8,92% para un total de 82,91%.

La polémica sobre estos datos, surgen durante el primer debate presidencial realizado este lunes 11 de octubre. Cuando la periodista Mónica Pérez, corrige al candidato Eduardo Antonio Artés Brichetti de 69 años, señalando poseer los últimos datos sobre la materia en cuestión. «Tengo el último informe y es solamente el 37,5% de las personas vacunadas en Cuba… Este informe es del Gobierno cubano».

Fuente: ourworldindata.org
Comparte esto...

Deja una respuesta