client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIA¡Cuidado con el uso del celular!

¡Cuidado con el uso del celular!

Puede causar un daño permanente, por lo que tener Cuidado es la única opción

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » ¡Cuidado con el uso del celular!

Cuidado, pues el compulsivo uso del celular puede causarte dolencias que van más allá de lo normal.

En este caso podemos hablar del “síndrome del túnel carpiano”.

Es así, como el constante uso tanto de celulares como de tablas ejerce una presión sobre el nervio mediano que pasa por el túnel carpiano situado en la muñeca, esto termina causando daños a la motricidad digital.

El daño se generaliza:

Estos casos han venido en aumento debido a las restricciones en la circulación causada por la pandemia, lo que ha generado el uso y abuso en la manipulación de celulares y tablas para poder mantener comunicada a la población lo que conllevo al aumentado una variedad de patologías vinculadas a estas actividades.

Entre ellas están presentes la tendinitis, el síndrome del túnel cubital, tendinitis de los extensores o flexores, epicondilitis, tecnosinovitis, epitocletis y otras afecciones de difícil pronunciación pero que se hacen presentes y son muy dolorosas.

Lo anterior no es nada tonto, el uso  o abuso de las funciones manuales puede acarrear patologías compresivas neurotendinosas y síndromes comprensivos del nervio periférico, enfermedad progresiva que si bien no es mortal, puede conducir al daño del nervio mediano completo, con la pérdida de la función motora de la mano.

Otras actividades que las  provocan:

Pero no es solo el uso de celulares y tabletas, existen otras actividades que también influyen en la aparición de estas dolencias como el corte  y costura, la manipulación de maquinarias, uso permanente del ratón en la computadora, planchar, escribir, tejer, lavar ropa a mano, fregar platos, tocar instrumentos musicales, cargar bolsas con objetos muy pesados, etc.

Los daños al túnel carpiano se presentan entre el 1  y el 10 % de la población y aumenta entre un 15 % y un 20 % en personas que mantienen un movimiento repetitivo permanente.

¿Cómo se manifiestan?

La persona presenta torpeza en la mano afectada cuando agarra un objeto, entumecimiento, hormigueo en el pulgar, el índice y el dedo medio de una o ambas manos, que pueden extenderse al codo y la muñeca.

Recomendaciones:

-Usar férulas de reposo al dormir.

-Utilizar almohadillas de gel al apoyar la muñeca en el uso del mouse.

-Realizar pausas para estiramientos de las muñecas.

-Juntar las palmas de las manos y ejercitar los dedos.

-En caso de dolores severos visitar al facultativo.

Debemos estar pendientes ante estas dolencias porque ¡la salud, siempre es lo primero!

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.