client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Cuidado de las "MASCOTAS" Durante la Cuarentena.

Cuidado de las «MASCOTAS» Durante la Cuarentena.

Inicio » Mascotas una bella compañia » Cuidado de las «MASCOTAS» Durante la Cuarentena.

Tener un animal de compañía o «Mascota«; implica una gran responsabilidad y mucho amor para atenderlos y cuidarlos. Por ello, estas recomendaciones, a la ciudadanía en general en Pro de la Protección y Bienestar Animal, a favor de aquellos amigos inseparables que también sufren durante la pandemia.

Es muy importante, el cuidado que le ofrecemos a estos animales dentro y fuera del hogar, para estos ciudadanos las presentes observaciones en relación a las medidas presentadas mundialmente para afrontar el covid-19, durante el confinamiento en casa.

RECOMENDACIONES.

Debido a las cuarentenas que se llevan a cabo en las diferentes localidades y comunas dirigidas a las restricciones de movilidad. Se hace un llamado especial a los ciudadanos a seguir especialmente algunas recomendaciones:

La primera sugerencia de la entidad es que, en medio de las cuarentenas programadas por localidades y comunas, «solo un miembro por familia podrá sacar a pasear las mascotas por un tiempo no mayor a 20 minutos en los espacios públicos.» y durante los horarios pre-establecidos por el Estado Gubernamental.

De igual forma, al llegar a la casa se debe seguir con los hábitos de higiene, siendo aconsejable hacer un lavado de las patas del animal (Mascota) con agua y un poco de jabón por prevención, y no se recomienda usar elementos como cloro, alcohol o cualquier otro producto que pueda afectar la salud de la mascota.

Acorde a las necesidades Básicas de tu Animal de compañía, al momento de realizar la ´salida a la vía pública, toma en cuenta los siguientes datos:

  • Recuerda sacar a tu mascota (gato o perro) con correa para que haga sus necesidades.
  • Se recomienda llevarlo a sitios muy cercanos a tu casa, ser breve, usar mascarilla y mantener tu distancia social mínima de 1 metro con otras personas. Importante recoger sus heces antes de irte.
  • Evita los lugares públicos con grandes cantidades de personas.

Fuentes: infobae.com / gob.pe

Puntuación: 1 de 5.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.