Tips imperdibles para cuidar de tu perro

Inicio » Mascotas una bella compañia » Tips imperdibles para cuidar de tu perro
cachorro en veterinario

La responsabilidad de tener un perrito en casa.

A la gran mayoría de los niños, le emociona la idea de tener un perro en casa. En está oportunidad, le voy ha contar nuestra experiencia familiar, entre algunos Tips profesionales citados desde la fuente de consulta; de como debemos cuidar a un Perrito.

Branco, así se llama nuestra mascota perruna; es la oportunidad que tenemos todos los días de compartir con un amigo en casa y hacer nuestra familia más grande, sin embargo, es importante entender que esto también conlleva responsabilidades.


En este artículo, se incluyen distintos aspectos que debemos de cubrir para garantizar a nuestra mascota salud y bienestar, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida y una muy buena relación entre la familia y el animal.

Tips para cuidar de tu perro


De acuerdo con los especialistas, desde el momento que adoptas a tu cachorro, uno de los puntos más importantes, es la desparasitación periódica de la mascota, pues de esta manera podemos prevenir que contraiga enfermedades por factores que no controlamos, como por ejemplo las heces de perros callejeros.

Otros aspectos son los siguientes:

Acaricia a tu perro. Un trato cariñoso es muy recomendable para la salud de tu mascota. Dedícale algún momento del día para compartir con tu perro y que sea un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, jugar o darle suaves masajes relajante en patas y muslos.

– Realiza algunos ejercicio con tu mascota. Utiliza unos minutos de tu día para jugar con él, bien sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.

– Educa a tu perro. La educación de la mascota se debe incluir:

  • Horarios de comidas.
  • Paseos rutinarios de salidas.
  • Lugar donde puede dormir.
  • Elementos con los que puede jugar.
  • El lugar donde hacer sus necesidades, etc.

– Premia su buen comportamiento. Dale un obsequio ya sea con galletas, caricias o juguetes.

 Visitas al veterinario. Es fundamental, que tu perrito lo lleves a visitas regulares con el veterinario donde le pongan las vacunas y le lleven sus control anual.

– Alimentación. Los perros, no deben ingerir comida de casa; es necesario que sigan una buena alimentación, sugerida por el veterinario, quien nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.

– Higiene del animal. Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo.

¿Por qué es importante el cuidado de las mascotas?

Nuestras mascotas, son parte de nuestra familia y ellos nos dan mucha alegría, cariño y en el caso de los perros seguridad en el hogar. El cuidar de las mascotas y en nuestro caso de «Branco» es más que un gesto de amor y de responsabilidad, su importancia también radica en que es un ejemplo de para una sana convivencia con otros seres vivos que nos rodean.

Las mascotas son un reflejo de amor y de buena convivencia entre los humanos con su medio ambiente.

Comparte esto...

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."