client-image
client-image
client-image
InicioINICIOCumbre del G7: Un fracaso monumental

Cumbre del G7: Un fracaso monumental

Inicio » INICIO » Cumbre del G7: Un fracaso monumental

Las altas expectativas que se tenían con respecto a la Cumbre del G7, en donde se juntaron los países más ricos del mundo, a debatir los temas más trascedentes de este momento.

Fue completamente un desastre. A tal punto que muchas personas están cuestionando el accionar de los gobernantes que participaron de la misma.

A continuación les dejare algunas de las opiniones que se están dando al respecto de la Cumbre del G7.

¿Qué opinan las personas al respecto de esto?

Kirsty McNeill:

Kirsty McNeill, es la directora de Políticas y Campañas de la ONG, publico un video, en el día de hoy, mediante sus redes sociales donde expresa su descontento con la primera cumbre para la recuperación por Covid-19.

McNeill, comunico sentirse sumamente decepcionada con el ofrecimiento que brindaron los lideres de las 7 naciones más ricas de todo el mundo.

El cual era donar mil millones de vacunas a los países pobres el año próximo.

Según esta activista, las vacunas en contra del Covid-19 llegaran bastante tarde. Ya que se debe inmunizar a las personas lo más rápido posible.

Y el tener que esperar hasta el año que entra para hacerlo seria ilógico. Ya que la pandemia esta ocurriendo ahora y la inmunización de las personas se debe hacer lo mas rápido posible.

Agregó que Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido tampoco hicieron caso al pedido hecho por Save the Children para que aprobaran la liberación de patentes que permitiría a cada país producir sus propias vacunas, y ayudarán a pagar por la recuperación de la pandemia.

Anna Marriott:

Anna Marriott, es la asesora política de Oxfam, la cual es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, que realizan labores humanitarias en 90 países. 

Ella hablo al respecto de esto y dijo lo siguiente:

«En general, consideramos que se trata de un fracaso histórico a la hora de estar realmente a la altura del desafío de nuestro tiempo: esta enorme emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos, esta enorme catástrofe climática. Realmente no han estado a la altura y creo que para todos es evidente que esto ha sido un fracaso»

Edwin Ikhuoria:

Ademas Edwin Ikhuoria, Director Ejecutivo para África de The ONE Campaign, comento lo siguiente:

«Es curioso que en el comunicado se diga que harán todo lo que puedan lo más rápido posible, y luego se hable de mil millones de dosis en el próximo año. Es bastante interesante ver cómo piensan que mil millones de dosis durante un año acabarían realmente con la pandemia. Es muy gracioso, porque eso no serviría ni para el 5% de la población»

No hay duda alguna que la indignación y malestar por parte de las personas, con respecto a las decisiones no tomadas en esta cumbre, son muy altas.

¿Qué ocurrió con el tema del Cambio Climático?

El G7 también se comprometió a reducir las emisiones de gases contaminantes, tal tema no fue abordado como se lo esperaba y esto provoco que, los ecologistas que protestaron durante el fin de semana en Cornualles, también consideraron decepcionante que el bloque no tomará acciones más urgentes y concretas para frenar el cambio climático.

Cosa que nos viene afectando cada vez más fuerte.

Era tanta la esperanza que se digiera o se actuara al respecto de esto que unos artistas británicos realizaron una imponente escultura para animar a los jefes de estado a luchar contra la contaminación.

La obra está compuesta por residuos electrónicos no reciclados y emula el conocido Monte Rushmore estadounidense, pero con la cara de los actuales líderes del G7.

Lamentablemente en esta ocasión tan solo nos quedare esperar a ver si, en una futura cumbre, estos temas se tratan de mejor manera.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.