client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALDaniel Jadue viajó a Venezuela en el marco de la Cumbre Internacional...

Daniel Jadue viajó a Venezuela en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo

Durante la vigésima conmemoración del golpe de Estado al expresidente Chávez, Daniel Jadue compartió su entusiasmo por la realidad que observó de primera mano.

Inicio » Noticias » Daniel Jadue viajó a Venezuela en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo

El 11, 12 y 13 de Abril son días históricos en Venezuela, ya que se conmemora el golpe de Estado realizado en contra del expresidente Chávez y la vuelta a Miraflores de la mano de un pueblo que no abandonó las calles hasta que el mandatario se encontró a salvo en su despacho.

A raíz de este evento, se celebra en el país caribeño la Cumbre Internacional contra el Fascismo, para conmemorar el vigésimo aniversario de la ruptura constitucional.

La cumbre tiene una duración de tres días en los que se celebra el rechazo del pueblo al intento fallido de derrocar al presidente Chávez, según el ministro de relaciones exteriores de ese país, Félix Plasencia, además indico que asisten al rededor de 200 invitados de 52 países para apoyar, debatir y compartir experiencias.

Uno de los entusiastas invitados fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el cual afirmó estar positivamente impresionado con la realidad que observó, la cual es, según sus palabras, muy distinta a la que se muestra en los medios.

Daniel Jadue comenzó su ponencia afirmando que «para mí es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado. Lo digo como mucha alegría, pero a la vez con vergüenza y pena porque soy chileno» (…) «La vergüenza y la pena viene de recordar que el Gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un Gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primer Gobierno del mundo en correr a reconocer al Gobierno golpista que había cerrado el Parlamento venezolano y que había derrocado a un Gobierno elegido democráticamente», explicó. 

«Ese señor se llamaba Ricardo Lagos Escobar y su canciller se llamaba Soledad Alvear. Mi presencia aquí es para recordarle a todos en el mundo que no todos los chilenos apoyamos al golpe (de 2002) y que muchos lloramos ese día por un golpe de Estado contra una democracia de aquellos que se llenan la boca diciendo que son demócratas»,

También manifestó que su alegría es «por ver la resistencia de 20 años, la batalla contra la mentira de 20 años».

Jadue alabó a las Fuerzas armadas Boliviaranas, señalando que no se ponen en contra del pueblo.

«Quiero saludar a las Fuerzas Boliviaranas de este país, a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno»

«Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales y jefes del Ejército. Eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando uno mira unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero»,

Asimismo, se declaró «muy bien impresionado» sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, asegurando que:

«en mi país cuando se violan los DD.HH. nunca hemos visto que un violador de DD.HH. sea perseguido por la justicia». «Nunca en mi país han encarcelado a quienes le quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años atrás»

«Saber que en este país (Venezuela), donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos, nos parece sorprendente (…) Parece que aquí las cosas funcionan distinto a como cuentan los medios»

«Yo creo que 20 años después hay que reconocer que esa unidad y proceso ha enseñado a mucha gente en América Latina que las cosas se pueden hacer de distinta manera y que se puede resistir a este imperio que en toda su existencia nunca ha cambiado ni aprendido de sus errores», señaló.

«Sigue haciendo lo mismo que ha hecho durante las últimas décadas, destruyendo pueblos enteros con mentiras, derrocando Gobiernos democráticamente electos para servir a sus intereses, porque eso que algunos llaman Occidente no tiene valores ni principios, solo tienen intereses«. 

Finalmente, durante su visita a Venezuela, Jadue también se reunió con el ministro del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza:

«Compartimos experiencias sobre políticas para fortalecer y mejorar la vida del pueblo organizado en nuestros países y en Nuestra América», señaló Arreaza en la red social Twitter.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.